Maná recibirá homenaje en Grammy Latino

Agrupación mexicana, tiene más de 30 años en los escenarios, 133 discos de oro y más de 48 hits número 1 a nivel mundial

Agrupación mexicana, tiene más de 30 años en los escenarios, 133 discos de oro y más de 48 hits número 1 a nivel mundial

La Persona del Año del Grammy Latino no será una sino cuatro: la banda mexicana Maná será homenajeada este año por la Academia Latina de la Grabación, anunciaron los organizadores. "Es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia, citado en un comunicado. "Fusionando principalmente sonidos del funk, reggae, ska, bolero y un espectro de ritmos latinos mezclados con el rock más puro, Maná ha creado verdaderos himnos musicales", agregó.

Maná, se formó en Guadalajara en 1987 y  está conformada por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros. Es una de las agrupaciones latinas más exitosas de todos los tiempos con 133 discos de oro, 256 de platino y más de 48 hits número 1 a nivel mundial. Tiene seis Grammys Latino y cuatro anglófonos. Abaroa destacó, además, cómo sus integrantes "han luchado por lograr justicia social, igualdad global, y por fomentar la protección ambiental usando la fuerza de sus melodías y letras, que recuerdan a nuestras comunidades su fuerza, capacidad de recuperación y nuestro valor cultural inherente".

Maná creó en 1996 la Fundación Ecológica Selva Negra, que lucha por la preservación de especies en peligro de extinción, ofrece programas educativos sobre el medio ambiente y contribuye y organiza proyectos de desarrollo comunitario. La ceremonia de Persona del Año se celebrará en Las Vegas el 14 de noviembre, un día antes de la gala del Grammy Latino. Allí, artistas amigos de la banda interpretan sus grandes éxitos entre los que seguro estarán clásicos como 'No ha parado de llover', 'Rayando el sol', 'De pies a cabeza', 'Labios compartidos', 'Bendita tu luz' y 'Mi verdad'. El año pasado, el español Alejandro Sanz fue la Persona del Año del Grammy Latino.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO