Miss Perú 2025: ¿Quién es Karla Bacigalupo, la ganadora del certamen y sucesora de Tati Calmell?
El compromiso social y deseo de inspirar a las jóvenes peruanas fueron clave en la victoria de Karla Bacigalupo por la corona del Miss Perú 2025.
- El periodista Jordi Martín revela que Karla Bacigalupo estaría atravesando un mal momento tras el Miss Universo: "Está dolida"
- Conciertos en Lima 2025: entradas, fecha y lugar para Anuel AA, Vibra Perú, Living Flow y Tono Good este fin de semana

La joven Karla Bacigalupo fue coronada como Miss Perú 2025, dejando atrás a Maricielo Gamarra en una dura batalla. La modelo, con una buena preparación académica y artística, ahora tiene como misión prepararse para representar al Perú en el Miss Universo 2025 que se realizará en Tailandia.
La final de certamen, que sucedió el 15 de junio en el simbólico QoriKancha, fue un hecho memorable en la historia de los certámenes de belleza de Perú. La bella Bacigalupo, gracias a su carisma y su discurso, entusiasmó tanto al jurado como al público y, de ese modo, ella se convirtió en la mujer que sucedió a Tatiana Calmell.
TE RECOMENDAMOS
¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El trabajo de Karla Bacigalupo en trabajos sociales es destacable. Foto: karlabacigalupo
Su historia tras el modelaje
Nacida en Lima el 26 de diciembre de 1991, Karla Bacigalupo demostró ser una mujer polifacética. Con estudios en el área de la Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Lima, su fascinación por el arte la llevó a Los Ángeles, donde finalizó su formación en el arte de la actuación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Esta nueva dirección en su vida fue clave en su desarrollo personal y profesional.
Karla, actriz, productora y modelo de 33 años, es reconocida por su labor como activista en la promoción del arte como medio para visibilizar la salud mental. Su compromiso social se refleja en su trabajo como voluntaria en el consulado peruano en Los Ángeles, así como en su papel como embajadora de la organización '1 000 Niños de Jesús'. En un futuro cercano, también representará a la ONG Tierra y Ser, que se dedica a proporcionar mayores recursos educativos a la infancia en Perú.
Un camino hacia el compromiso social
Karla Bacigalupo no solamente tiene la belleza que la distingue, tiene también el compromiso social que la sustenta. En este sentido, su participación en el certamen de Miss Perú fue impulsada por su deseo de dar visibilidad a las problemáticas sociales para promover acciones que impacten positivamente en la comunidad. Uno de los proyectos más importantes para ella es su colaboración con la ONG que brinda se encarga de la educación y alimentación de niños y niñas vulnerables en Perú.
PUEDES VER: El potente discurso que hizo ganar a Karla Bacigalupo el Miss Perú 2025: habló hasta en quechua

Un mensaje de inspiración y empatía
En el transcurso de la ronda de preguntas dela final, Karla Bacigalupo dejó en claro su intención de que la empatía y la inspiración son importantes para su propia vida, “Quiero ser la siguiente Miss Perú porque quiero inspirar a todas las niñas peruanas para que sepan que pueden alcanzar sus sueños si es que trabajan día a día. Que de nada sirve la belleza externa si es que por dentro no eres una persona empática y tienes un gran corazón”, respondió a la pregunta de por qué su interés en ser la próxima miss Perú.
Con la banda de Miss Perú 2025, Karla Bacigalupo inicia una nueva etapa llena de retos y oportunidades. Su historia es un testimonio de cómo el arte, la perseverancia y la empatía pueden dejar una huella significativa en la representación de la mujer peruana, tanto dentro cómo fuera de Perú.

















