Entretenimiento

Daniela Darcourt reclama al público por frío recibimiento en concierto de Amaranta: así resolvió el difícil momento

La salsera Daniela Darcourt fue una de las invitadas al aniversario del grupo de música andina Amaranta; sin embargo, la reacción de los asistentes al verla no fue la que ella esperaba.

Daniela Darcourt es una de las cantantes de salsa más importantes en Perú. Foto: Composición LR/Tiktok
Daniela Darcourt es una de las cantantes de salsa más importantes en Perú. Foto: Composición LR/Tiktok

La cantante Daniela Darcourt se presentó en el escenario del Parque de la Exposición junto a la agrupación Amaranta, que el sábado 22 de febrero celebraba su noveno aniversario. Como una de las invitadas especiales, la salsera esperaba una cálida bienvenida; sin embargo, la reacción del público no fue la esperada, ya que los aplausos fueron tibios y distantes.

Vale recordar que Amaranta, el grupo liderado por Karina Benítez, interpreta música andina y estaba celebrando en el anfiteatro una gran fiesta donde predominó la tunantada, un género tradicional de los Andes centrales del Perú. Por esta razón, el recibimiento a Daniela Darcourt no habría sido del todo cálido; no obstante, la salsera supo manejar el incómodo momento con su experiencia en el escenario y logró ganarse al público de la siguiente manera.

TE RECOMENDAMOS

ALCALDÍA DE LIMA: ¿QUIÉN TIENE LOS NÚMEROS A SU FAVOR? | ASTROMOOD

¿Cómo logró Daniela Darcourt ganarse al público en el concierto de Amaranta?

Cuando Daniela Darcourt pisó el escenario del Parque de la Exposición por el aniversario de Amaranta, el frío recibimiento de los asistentes llamó poderosamente su atención. “Uy, no, creo que ya se quedaron sin energía. Voy a volver a entrar a ver si es verdad que hay público esta tarde, con permiso”, fue lo primero que dijo la salsera de 28 años a los asistentes al concierto.

Sabiendo que la música andina tenía el mayor protagonismo esa noche, Daniela Darcourt no se quedó atrás y usó su espontaneidad para ganarse al público. Con bromas y ocurrencias, pidió más entusiasmo a los asistentes e incluso llevó el juego al siguiente nivel: salió y entró del escenario varias veces hasta que los aplausos se hicieran sentir con fuerza. Al final, su carisma triunfó y terminó haciendo bailar a todos al ritmo de la salsa. “Por fin me está saliendo esta vaina”, expresó con una sonrisa sincera que hizo estallar de gritos el recinto.

¿Qué artistas estuvieron en el aniversario de Amaranta?

La fiesta por los nueve años de Amaranta fue un derroche de música y cultura, reuniendo a grandes exponentes de distintos géneros. La esperada presentación de Daniela Darcourt puso el toque salsero a la noche, mientras que la música andina brilló con la presencia de Pelo D’Ambrosio y los Hermanos Aybar, con Sixto Aybar Alfaro liderando la agrupación Alborada.

La cumbia también tuvo su espacio con José Luis Arroyo, 'El Lobo', y el folclore se hizo sentir con la banda Nueva Expresión de Pomapata y la orquesta Amigos del Mantaro, que hicieron vibrar al público con su tunantada.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Entretenimiento

Estados Unidos

Política