¡Sábados sin Andrés! Panamericana TV rompe vínculo laboral con Chibolín tras acusaciones por tráfico de influencias
¡'Sábado con Andrés' no va más! En un primer momento, Panamericana TV suspendió a Chibolín de forma temporal, pero tras sus descargos, el canal tomó una drástica decisión.
Luego de que Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, fuera detenido tras ser acusado del delito de tráfico de influencias, muchos no sabían qué iba a suceder con su programa ‘Sábado con Andrés’, que se emitía por cuatro horas semanales en Panamericana Televisión. Días después de la detención, el canal reveló qué pasará con el espacio sabatino.
¡'Sábado con Andrés' no va más!
El último viernes 27 de septiembre, Panamericana Televisión emitió un comunicado para revelar el destino de ‘Sábado con Andrés’. Como se recuerda, el canal solo había suspendido al conductor, con la finalidad de que se realicen las investigaciones sobre la presunta participación del presentador en actos de corrupción.
“El área legal de Panamericana Televisión comunica que el señor Andrés Hurtado Grados no tiene ninguna relación contractual con nuestro canal de televisión”, inicia el comunicado que se difundió tanto en la pantalla chica como en las redes sociales.
Comunicado de Panamericana Televisión sobre el programa de Chibolín. Foto: captura/Panamericana TV
“Panamericana ha mantenido relación contractual con la empresa AH Gold Entertainment S.A.C., hasta el día 7 de septiembre de 2024, fecha en la que se suspendió la ejecución del contrato por los motivos públicamente conocidos, que involucran al señor Hurtado, quien hasta el momento era asignado por dicha empresa a la conducción del programa ‘Sábado con Andrés’”, agrega.
¿Por qué Panamericana TV suspendió a Chibolín?
El sábado 7 de septiembre, Andrés Hurtado anunció una pausa temporal en su participación televisiva, mencionando que se ausentaría por unas semanas para atender unos asuntos legales. Sin embargo, Panamericana Televisión aclaró rápidamente que la suspensión fue una medida impuesta por la cadena debido a las serias acusaciones que enfrenta Chibolín, relacionadas con su presunta implicación en un caso de tráfico de influencias y sobornos.
"Se ha suspendido temporalmente a Andrés Hurtado de sus funciones en Panamericana Televisión. Su programa 'Sábado con Andrés' no será emitido en su horario habitual mientras dure la suspensión", fue el comunicado que el canal emitió través de su página web y redes sociales, confirmando que la suspensión no fue voluntaria, sino impuesta.
Hurtado está siendo investigado por su supuesta participación en un caso de tráfico de influencias. Se le acusa de haber recibido un soborno de un millón de dólares a cambio de intervenir en la devolución de 100 kilos de oro incautados por la aduana peruana. A pesar de que el presentador ha negado categóricamente estas acusaciones, las investigaciones siguen su curso.
¿Qué declaró Andrés Hurtado ante la Fiscalía?
Andrés Hurtado Chibolín declaró ante la Fiscalía que lleva un estilo de vida lujoso con ingresos elevados mensuales, a pesar de no tener cuentas bancarias. Durante sus declaraciones, mencionó nuevas cifras sobre sus ingresos, que difieren de las que presentó en la audiencia de control de identidad del pasado viernes 20 de septiembre.
Según el documento difundido por Alonso Zambrano en 'X' y al que La República tuvo acceso, "sus ingresos como conductor del programa 'Sábado con Andrés' oscilaban entre los 50 mil y 100 mil soles mensuales". Además, señaló que ganaba hasta 10 mil dólares por cada presentación como figura pública en el interior del país.
Declaraciones de Andrés Hurtado ante la Fiscalía. | Foto: La República.
A pesar de estas cifras, Hurtado indicó no poseer cuentas bancarias en el país. “También indicó que no posee cuentas bancarias a nivel nacional y que todos sus pagos han sido bancarizados y han sido pagados por la asistente de contabilidad de su empresa A.H. Entertainment Company S.A.C., de la cual es integrante y que tiene como rubro las actividades comerciales de su show televisivo”, se lee en el documento.
En cuanto a su situación residencial, Hurtado mencionó que siempre ha vivido en casas alquiladas, pero solo proporcionó una dirección en la que residió entre 2019 y 2020, en el distrito limeño de Surco. Aunque en redes sociales ha mostrado una vivienda lujosa, durante la audiencia de control de identidad afirmó no tener residencia actualmente, debido a haber sido desalojado de dos departamentos en Miraflores.
Tal como informó La República días atrás, el conductor de televisión tiene una deuda coactiva de S/ 352.079, según el portal de la Sunat, con información actualizada al 13 de septiembre. Además, Hurtado figura como no habido en su condición de contribuyente por no haber registrado un domicilio fiscal, lo que llevó a Sunarp a embargarle cuatro vehículos como parte de las sanciones correspondientes.