Movimientos Tawantinsuyo y Democracia Directa cierran campaña en Cusco

La plaza Túpac Amaru en Cusco fue el escenario del mitín de cierre de campaña del movimiento regional Tawantinsuyo. 

La plaza Túpac Amaru en Cusco fue el escenario del mitín de cierre de campaña del movimiento regional Tawantinsuyo. 

La campaña entró a su tramo final. Anoche, la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq en Cusco, fue escenario del mitin de cierre de campaña de Jejosnovara Cervantes, candidato al sillón regional, y Víctor Boluarte, que tienta la comuna provincial del Cusco. Ambos son del movimiento Tawantinsuyo.

Boluarte es el candidato favorito a ganar el sillón de la alcaldía de la Ciudad Imperial. Desde que empezó la campaña, se mantiene a la cabeza de la lista de postulantes, aunque en los últimos días algunos ya le pisan los talones.

Cervantes, por su parte, cosecha la popularidad de Boluarte y de sus candidatos en otras provincias y distritos. Tuvo una atinada decisión al elegir a los candidatos con más posibilidades de ganar en cada circunscripción.

Mientras tanto, el sábado en la noche, tuvieron su mitin en el mismo lugar los postulantes de Democracia Directa: Werner Salcedo que va a la Región y David Ugarte, a la provincial. Fueron la primera dupla que dio por terminada su campaña. La estrategia de Salcedo ahora es hacer actividades similares en las capitales de las otras provincias en los próximos cinco días.

Democracia Directa es un partido con fuerte arraigo en las provincias altas como Chumbivilcas, Espinar, Canchis y Canas. Salcedo refirió que sus contendores solo representan el continuismo de las clases políticas tradicionales, que estuvieron en el poder y no hicieron nada por la región. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO