Elecciones

Ministerio Público realizó 379 operativos para resguardar elecciones en Arequipa

Además, realizaron otros 124 operativos por incumplimiento a la ley seca. Cuatro personas fueron intervenidas en Alto Selva Alegre por tener publicidad de un candidato.

Operativos del Ministerio Público por fiesta electoral. Foto: La República
Operativos del Ministerio Público por fiesta electoral. Foto: La República

El Ministerio Público realizó 379 operativos de diversos tipos en la región Arequipa, en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022. Las intervenciones se realizaron desde el último 30 de setiembre hasta este domingo 2 de octubre por la mañana.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Yrigoyen, informó que para los operativos se han desplegado 264 fiscales que están alertas ante cualquier eventualidad. Además, realizaron otros 124 fueron operativos por infracción a la ley seca.

La coordinadora de los fiscales, María del Rosario Lozada, detalló que también se desarrollaron operativos para controlar la difusión de publicidad electoral. En total intervinieron a cuatro personas en el distrito de Alto Selva Alegre.

La magistrada detalló que en horas de la mañana intervinieron a estas cuatro personas por inmediaciones de un colegio en el pueblo joven de Independencia, en el distrito de Alto Selva Alegre en posesión de propaganda electoral.

Precisó que, si bien no estaban difundiendo el material, las personas fueron detenidas y luego puestas en libertad horas después ya que no constituía un delito.

Finalmente, Lozada informó que los operativos no solo se realizan en Arequipa sino Camaná, Pedregal, Chivay, Condesuyos así como Caravelí.

Hasta el momento la fiesta electoral se desarrolla sin mayores inconvenientes en la región de Arequipa.

Lo más visto
Lo último
¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

Dueño de Golden Orquesta no se siente menos que Corazón Serrao ni Grupo 5: "Nosotros también mostramos un producto de calidad"

Elecciones

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia