PJ rechaza demanda de Vilcatoma que buscaba anular Elecciones Generales 2021

Ronald Gamarra, integrante del equipo legal de Perú Libre, confirmó que el 11 Juzgado Constitucional de Lima declaró improcedente el recurso presentado por la excongresista fujimorista.

Vilcatoma fue invitada a la sesión de la Subcomisión para que argumente su denuncia contra Vizcarra. Foto: Congreso
Vilcatoma fue invitada a la sesión de la Subcomisión para que argumente su denuncia contra Vizcarra. Foto: Congreso

El 11 Juzgado Constitucional de Lima declaró improcedente el recurso de amparo presentado por la excongresista Yeni Vilcatoma donde pedía declarar la nulidad de la Elecciones Generales 2021, además de disponer que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se abstenga de autoproclamar al presidente electo Pedro Castillo de Perú Libre.

A través de su cuenta de Twitter, Ronald Gamarra, integrante del equipo legal de Perú Libre, confirmó que el Poder Judicial rechazó el recurso de amparo presentado por Vilcatoma. Según dijo “no ganan una... porque no tienen razón”.

Ronald Gamarra, integrante del equipo técnico de Perú Libre se pronunció en redes sociales. Foto: captura de Twitter.

Ronald Gamarra, integrante del equipo técnico de Perú Libre se pronunció en redes sociales. Foto: captura de Twitter.

Pese a la falta de pruebas de un presunto fraude, la exlegisladora detallaba en su recurso que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se abstenga de tramitar procedimientos relativos a la elección de la plancha presidencial llevada a cabo el 11 de abril y el 6 de junio último a fin de que no se proclame la plancha de Perú Libre que ganó la segunda vuelta electoral el último 6 de junio.

En esa corriente, exhortaba a los funcionarios del Reniec a depurar adecuadamente el padrón electoral suprimiendo todo registro de votante, respectivamente, en los casos de fallecidos, no-nacionales, y menores de edad que no están en ejercicio de la ciudadanía.

La excongresista Yeni Vilcatoma respondió en sus redes sociales. Foto: captura de Twitter.

La excongresista Yeni Vilcatoma respondió en sus redes sociales. Foto: captura de Twitter.

Líneas más abajo también pedía “al Colegio de Abogados de Lima (CAL) a nombrar el miembro correspondiente en el JNE, y a este requerir al CAL completar y sanear dicho vacío (...) entender la continuidad de la vigencia funcional del Poder Ejecutivo en la presidencia del Congreso luego de la instalación del Congreso electo en 2021, hasta que el nuevo presidente de la Republica a ser electo asuma constitucionalmente sus funciones”.

Apelaciones contra autoproclamación

A horas de que termine el plazo para presentar apelaciones contra la proclamación presidencial de los Jurados Electorales Especiales, el equipo de Fuerza Popular presentó recursos de impugnaciones en Huamanga, San Román, Cajamarca, Huancavelica y Chota.

En esa línea, 10 apelaciones ha presentado la defensa del fujimorismo de acuerdo a la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deyvis Orosco reaparece con notable cambio físico y evita hablar de Cassandra Sánchez de Lamadrid: “Quería estar en mi mejor versión”

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías