Elecciones

Mesías Guevara niega que vaya a ser primer ministro en eventual Gobierno de Castillo

El presidente de Acción Popular también indicó que no ve correcto dejar el Gobierno de Cajamarca a un año y medio de concluir el mandato.

Guevara señala que todavía hay muchas tareas que cumplir en Cajamarca. Foto: ANGR
Guevara señala que todavía hay muchas tareas que cumplir en Cajamarca. Foto: ANGR

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, negó que vaya a ser el presidente del Consejo de Ministros de un evento Gobierno de Pedro Castillo, virtual mandatario electo, de acuerdo a los resultados de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales).

No (voy a ser primer ministro). Yo estoy en modo Cajamarca. Estoy cumpliendo con el compromiso que el pueblo me ha dado en mi región y estamos muy conectados en esa tarea”, expresó Guevara en diálogo con Canal N.

El también presidente de Acción Popular señaló que no interrumpiría su trabajo como gobernador cajamarquino, aunque le propongan algún otro cargo, así sea en el Poder Ejecutivo.

“Yo he asumido con mucha responsabilidad y a la vez con humildad y agradecimiento al pueblo de Cajamarca que con mucha generosidad me ha dado esta responsabilidad. Y tengo que cumplir hasta el último día el compromiso, porque hay muchas tareas que tenemos que completar”, dijo

“No seré ministro de Estado, así me lo propongan, porque, como reiteró, soy un hombre de palabra. El año 2016 dije que no iba a la reelección del Congreso y cumplí mi palabra. En esta oportunidad, va a ocurrir lo mismo”, prolongó.

También dio a conocer que no ha sido tanteado para ocupar algún cargo ministerial. “He sido voceado, pero no he sido tanteado. Hay que ser hidalgos. Llegan diversos comentarios, personas allegadas, paisanos cajamarquinos, pero yo les ha manifestado que no es correcto que, en estos momentos, a año y medio de concluir el encargo, nosotros saltemos a otra responsabilidad. No lo veo correcto”, manifestó.

Para Guevara, AP debe presidir la Mesa Directiva del próximo Congreso

El líder de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, también indicó que su partido político debería encabezar la Mesa Directiva del siguiente Parlamento para que haya un equilibrio.

“Yo creo que Acción Popular, incluso, debería de presidir la Mesa Directiva de llegar a un entendimiento con otras fuerzas políticas. De esa manera, se buscaría el equilibrio que tanto se necesita en esta difícil coyuntura política que vive nuestro país”, manifestó.

Agregó que ve “muy difícil” que la agrupación de la lampa forme una Mesa Directiva con Fuerza Popular. “Siempre hemos sido como el agua y el aceite”, precisó. Por último, indicó que con Perú Libre ya se han empezado las conversaciones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

LEER MÁS
Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

LEER MÁS
Multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026: revisa aquí los montos por distrito

Multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026: revisa aquí los montos por distrito

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Vía ESPN] Sporting Cristal vs 2 de Mayo: pronóstico del partido de hoy por Copa Libertadores

¿Dónde ver 'Cumbres borrascosas', la nueva adaptación del clásico literario con Jacob Elordi y Margot Robbie?

Alejandro Sanz en Lima 2026: este es el setlist de los conciertos que brindará el cantante español en el Estadio Nacional

Elecciones

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Debate presidencial 2026: Marisol Pérez Tello, José Luna y Napoleón Becerra abrirán la jornada el 23 de marzo

Cómo votar correctamente en las Elecciones 2026: revisa todos los detalles de la cédula de votación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”