José Miguel Vivanco: “Pedro Castillo le dio un mensaje de tranquilidad a los mercados”

El director para las Américas de Human Rights Watch se refirió a la solicitud que le hizo el virtual presidente a Julio Velarde para que continúe en el BCR.

Jose Miguel Vivanco consideró que Castillo debería dar un mensaje similar a los preocupados por su agenda sobre DD. HH.. Foto: composición/La República
Jose Miguel Vivanco consideró que Castillo debería dar un mensaje similar a los preocupados por su agenda sobre DD. HH.. Foto: composición/La República

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), manifestó este domingo que el virtual presidente de la República, Pedro Castillo, debería dar un mensaje de tranquilidad para los ciudadanos preocupados por su agenda sobre los derechos humanos (DD. HH.).

Asimismo, consideró que el docente cajamarquino brindó un mensaje de tranquilidad a los mercados al solicitarle al presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, que mantenga su trabajo en dicha institución.

“Ayer, Pedro Castillo le dio un mensaje de tranquilidad a los mercados. Debería darle un mensaje similar a los que estamos preocupados por su agenda sobre DD. HH.”, expresó en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, agregó que el país requiere de un Gobierno que respete las instituciones y fortalezca los derechos humanos.

“Perú necesita un Gobierno respetuoso de las instituciones, que reconozca y fortalezca la vigencia de los DD. HH. de todos”, dijo.

Pronunciamiento de Vivanco. Foto: captura de Twitter

Pronunciamiento de Vivanco. Foto: captura de Twitter

Pedro Castillo pide a Julio Velarde que siga en el BCRP

El último sábado, durante un mitin en la Plaza San Martín, el candidato de Perú Libre le solicitó a Velarde que siga a cargo del BCRP y añadió que es necesario darle tranquilidad económica al país y fomentar grandes inversiones.

“No somos chavistas, no somos comunistas, no le vamos a quitar sus propiedades a nadie. Es totalmente falso lo que se ha dicho anteriormente, eso está sellado, respetamos la gobernabilidad, la institucionalidad peruana. Seremos respetuosos de esta Constitución”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 18 de octubre?

Dos efectivos de Los Sinchis de Mazamari heridos tras impactar contra cables eléctricos y una vivienda en Satipo

Adrián Barilari es el campeón de ‘Yo soy 2026’ y se lleva S/20,000: así se vivió la final del reality de Latina

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución aún no convoca a sesión para debatir pedido de facultades

Debate de pedido de facultades sigue entrampado en el Senado por falta de consenso entre oficialismo y oposición

Rosa Bartra asegura que la bicameralidad está mal estructurada: "No es viable, va a terminar en una implosión"