Elecciones

Guzmán: “El Partido Morado reconoce a Pedro Castillo como presidente electo”

El excandidato presidencial exhortó a Keiko Fujimori “a aceptar con madurez” los resultados de la segunda vuelta. “Pedimos al fujimorismo nuevamente no patear el tablero”, expresó.

Julio Guzmán se reunió este martes con Pedro Castillo en el local de Perú Libre en Breña. Foto: Aldair Mejía/La República
Julio Guzmán se reunió este martes con Pedro Castillo en el local de Perú Libre en Breña. Foto: Aldair Mejía/La República

El excandidato presidencial y fundador del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció que su organización reconoce a Pedro Castillo como el virtual presidente electo de estas Elecciones Generales 2021.

Esto, luego de una reunión que mantuvo con Castillo Terrores en el local de Perú Libre en Breña, donde se dio una conferencia de prensa a los medios internacionales.

En nombre del Partido Morado he venido a saludar al presidente virtualmente electo. El Partido Morado siempre ha permanecido independiente, y vigilante. No hemos optado por ninguna de las opciones en la segunda vuelta (…) Invocamos a respetar las elecciones”, declaró a la prensa este martes.

Asimismo, calificó de “irresponsable” que haya congresistas electos que estén haciendo “un llamado a golpes de Estado y a nuevas elecciones” cuando lo que tenemos que hacer los peruanos, según Guzmán, es “asumir nuestras responsabilidades y respetar las reglas del juego”.

“Las reglas del juego han sido claras, los organismos internacionales han vigilado el proceso y no encontraron absolutamente nada irregular. En nombre del Partido Morado le pedimos al presidente electo, al señor Castillo, que por favor asuma con absoluta responsabilidad la economía del país y que arme equipos técnicos lo suficientemente adecuados para que el país pueda salir adelante porque la situación es muy compleja”, expresó.

En otro momento, exhortó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “a aceptar con madurez” los resultados de la segunda vuelta emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

También le pedimos a la candidata Keiko Fujimori que acepte con madurez los resultados, y que, por favor, el fujimorismo nuevamente no patee el tablero. Ya es momento de respetar a nuestras instituciones. Nos gusten, o no nos gusten los resultados, las reglas de juego han sido bastante claras”, resaltó.

Finalmente, Guzmán recordó que el Partido Morado “se mantuvo independiente” en la campaña de segunda vuelta, por lo que ahora exhortó a los ciudadanos a “respetar las reglas”.

El Partido Morado está reconociendo como institución al señor Castillo, como presidente electo de la República. No hemos asumido ningún compromiso. El Partido Morado se va mantener independiente y vigilante en los próximos años. En lo que tiene que ver conmigo, tengo planes familiares y diferentes”, añadió.

Julio Guzmán

Guzmán es fundador del Partido Morado y postuló a la presidencia el último 11 de abril. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS
Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS
Resultados Ancón Elecciones 2022: Samuel Daza es el virtual alcalde, según ONPE al 98,4%

Resultados Ancón Elecciones 2022: Samuel Daza es el virtual alcalde, según ONPE al 98,4%

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Elecciones

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"