MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Elecciones

Ollanta: “La democracia también es aceptar los resultados”

El excandidato del Partido Nacionalista manifestó que los postulantes presidenciales deben “asumir el rol que les toca por decisión popular”.

Humala fue presidente del Perú en el 2011. Foto: difusión
Humala fue presidente del Perú en el 2011. Foto: difusión
Política LR

El expostulante a la presidencia del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, señaló que los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo están en la obligación de respetar los resultados de las Elecciones Generales 2021, pues es democracia.

La democracia también es aceptar los resultados, por ambas partes, y asumir el rol que les toca por decisión popular. Tenemos que confiar y fortalecer nuestras instituciones y esperar el resultado”, indicó en su red social.

Anteriormente, el expresidente se había pronunciado respecto al rol de la ciudadanía en estas elecciones e hizo un llamado a estar vigilantes con cualquiera de las posibles gestiones.

“(Vamos a) estar vigilantes a partir del día lunes para que haya una recuperación económica y recuperación de los valores, y que el Perú pueda salir bien de esta pandemia, de esta crisis económica (...) necesitamos unir a todos los peruanos”, expresó.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció el pasado lunes 7 de junio presuntas irregularidades en las mesas de votación, las cuales favorecerían al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo.

Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupan y creemos importante evidenciarlo y convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden”, dijo la lideresa naranja.

Keiko acusó a Perú Libre de “distorsionar” los resultados

En esa línea, Keiko Fujimori añadió que habían percibido una “estrategia” de parte de Perú Libre “para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular”.

Me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría, sobre todo, tratan de evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, indicó en una conferencia de prensa.

Esta acusación la hizo sin mostrar ninguna prueba, mientras que, por otro lado, los observadores internacionales del proceso electoral han garantizado que se ha llevado a cabo una jornada transparente.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.