Pedro Castillo arribó a Lima y realizó un balconazo

El postulante de Perú Libre saludó a sus simpatizantes con la compañía de miembros de su equipo técnico, tras haber llegado a la capital desde Cajamarca.

Castillo postula por primera vez a la presidencia de la República. Foto: John Reyes /La República
Castillo postula por primera vez a la presidencia de la República. Foto: John Reyes /La República
Política LR

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, llegó a Lima este lunes desde Cajamarca y se dirigió hasta el local de su partido en la avenida Paseo Colón, donde realizó un balconazo, junto a miembros de su equipo técnico.

Este lunes por la mañana, Castillo tomó un vuelo con destino a la capital y al arribar fue directamente a su local. En el lugar lo esperaban cientos de simpatizantes, quienes abarrotaron las calles del centro de la ciudad esperándolo.

Llegada de Castillo al local de Perú Libre, Foto: John Reyes/La República

Tras su llegada, salió al balcón del local de Perú Libre y saludó a todos sus adeptos, mientras levantaba una pequeña bandera nacional, en compañía de los miembros de su equipo técnico, el economista Pedro Francke y el médico Hernando Cevallos.

Asimismo, se tenía previsto que el profesor de primaria brinde una conferencia de prensa. Sin embargo, esta fue cancelada a último momento, según informó la prensa del candidato.

Balconazo de Pedro Castillo. Foto: John Reyes /La República

Durante la jornada electoral del último domingo, Castillo decidió mantenerse en su natal Cajamarca y no venir a Lima. Esto lo anunció luego de acudir a sufragar a su local de votación en Tacbamba.

“He tomado una decisión. No voy a estar en Lima por la situación de la salud de mis padres. Acabo de tener contacto con mi familia, mi comunidad, y me preocupa la salud de mis padres en estos momentos. Voy a ver de qué manera hago que mis padres se sientan más tranquilos porque primero es la salud y vida de mi familia”, manifestó en la víspera.

Balconazo de Pedro Castillo. Foto: John Reyes /La República

Resultados de segunda vuelta electoral

Durante su llegada a Lima y el recorrido hacia su local de votación, Pedro Castillo logró superar a la postulante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el conteo oficial que realiza la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Hasta el cierre de esta nota, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha procesado el 94,943% de las actas. El representante de Perú Libre está en primer lugar con el 50,165% y la lideresa de Fuerza Popular atrás con 49,835%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.