Pedro Castillo: “El voto de la dignidad y la memoria está de este lado”

El aspirante al sillón presidencial por Perú Libre indicó que el proceso electoral es un “momento único y crucial en nuestra historia”. “¡Que no nos roben el futuro!”, expresó.

Pedro Castillo presentó el último jueves 3 de junio a nuevos integrantes de su equipo técnico. Foto: Aldair Mejia/La República
Pedro Castillo presentó el último jueves 3 de junio a nuevos integrantes de su equipo técnico. Foto: Aldair Mejia/La República
Política LR

A un día de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el candidato presidencial Pedro Castillo, de Perú Libre, se dirigió a la población para indicar que este proceso representa un escenario “crucial en nuestra historia”.

Estamos viviendo un momento único y crucial en nuestra historia. El voto de la dignidad, de la memoria y de los sueños del pueblo está de este lado. ¡Que no nos roben el futuro! ¡Adelante que vamos a hacer historia y a seguir el camino que trazaron nuestros mayores!”, escribió el docente cajamarquino en su cuenta de Twitter.

El último jueves, el postulante de izquierda realizó su cierre de campaña en la histórica Plaza Dos de Mayo, pese a que la Municipalidad Metropolitana de Lima informó que no darían autorizaciones para el uso de espacio públicos con fines proselitistas a causa de la pandemia de la COVID-19.

Durante el acto, Castillo Terrones se dirigió a la población para prometer la recuperación del gas de Camisea en un eventual gobierno suyo. Además, dijo que convocaría a un referéndum para instalar la Asamblea Constituyente.

No nos temblará la mano para recuperar el gas de Camisea. No nos temblará la mano para convocar a ese referéndum por mandato del pueblo e instalar la Asamblea Nacional Constituyente para redactar la verdadera constitución del pueblo peruano”, expresó.

Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico

Durante una conferencia de prensa, Pedro Castillo presentó oficialmente a nuevos miembros de su equipo técnico: los dos economistas Pedro Francke y Gonzalo Alegría, y el ingeniero Humberto Campodónico.

Ellos se sumaron al excongresista Hernando Cevallos, al exfiscal supremo Avelino Guillén y al abogado Julián Palacín, quienes también participaron en la rueda de prensa.

Asimismo, la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa estuvo en el evento y confirmó horas después a La República que se había sumado al grupo de trabajo del maestro de escuela.

El equipo de Castillo está también conformado por Juan Pari, Juan Cadillo, Modesto Montoya, Celeste Rosas, Andrés Alencastre, Dina Boluarte, Nila Vigil, Roberto Vela Pinedo, Rolando Páucar, entre otros.

Pedro Castillo se reunió virtualmente con Pepe Mujica

El mismo jueves 3 de junio, el profesor de escuela se reunió de manera virtual con el expresidente e Uruguay José ‘Pepe’ Mujica, quien mencionó que la campaña electoral de Castillo ha sido “desigual” por no tener un financiamiento mayor.

“Me doy cuenta de que tu lucha es desigual porque no tienes los recursos económicos, porque no tienes los recursos que significan el esfuerzo de las campañas electorales donde se plantean arsenales de recursos, donde está jugando la inteligencia artificial, donde se crean campañas de miedo para asustar a la pobre gente. Tienes que enfrentar todo eso”, manifestó durante el Encuentro de maestros de este jueves.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Daniel Urresti criticó la vacunación de Hernando de Soto en EE. UU.