Castillo sobre lucha anticorrupción: “Vamos a conducir el país juntos”

El candidato a la presidencia por Perú Libre pidió a los medios de comunicación no dejarse llevar por emociones y solicitó su ayuda para identificar a quienes caigan en actos de corrupción.

El candidato a la presidencia por Perú Libre remarcó que es necesario un compromiso conjunto "para que la lealtad por el Perú empiece por este Gobierno". Foto: Aldair Mejia
El candidato a la presidencia por Perú Libre remarcó que es necesario un compromiso conjunto "para que la lealtad por el Perú empiece por este Gobierno". Foto: Aldair Mejia
Política LR

A tres días de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, exhortó a la prensa y a los ciudadanos peruanos a no dejarse llevar por las emociones, y pidió que se comprometan en la lucha contra la corrupción, identificando a quienes caen en este tipo de acciones, incluso si se trata de miembros de su propio partido.

“Las personas que me acompañan deben entregarse de lleno al país y al desarrollo. Creemos importante manifestar que nos ayuden a identificar (los actos de corrupción), cualquiera sea la persona que esté a nuestro lado. Vamos a conducir el país juntos. Y ustedes, medios de comunicación, no nos dejemos llevar por emociones, por intenciones. Ayúdennos a identificar a las personas que nos acompañan y que caigan en actos de corrupción, en favoritismo político, arrastrando sus intereses. Seremos los primeros”, indicó a la prensa.

Lazy loaded component

Asimismo, Castillo resaltó la importancia de los derechos humanos, el trabajo y la lealtad, que debería empezar por el gobierno.

“Así como corregimos las conductas en nuestras aulas como maestros, así como corregimos las malas costumbres y los malos usos que se quieren dar en el seno de las rondas campesinas, así como tenemos a la policía idónea, a los hombres que sufren en la calle, a estos hombres de verde, a las Fuerzas Armadas preocupadas por el país y que se merecen sacarse el sombrero, ayúdennos también a sacar adelante a este país para que los derechos humanos, para que el trabajo, para que la lealtad por el Perú empiece por este gobierno”, enfatizó.

El líder de Perú Libre se dirigió a la ciudadanía y a la prensa para remarcar que de recibir su apoyo, podría no solo cambiar la historia del país, sino mejorar la clase política.

“Si nos tratan de apoyar para identificar (a los corruptos), con ustedes, con el pueblo, tendremos que limpiar no solamente el gobierno o la triste historia de este país, sino habremos hecho de esta clase política una decencia y una docencia”, aseveró.

Finalmente, agradeció a su equipo técnico y a todos los que apoyaron su candidatura, e indicó que se dirigirán a todo el país este jueves a las 4 p. m.

“Agradecer también a las regiones o a los pueblos que el día de hoy en forma sincronizada van a hacer algunas caravanas en el interior del país y nosotros nos vamos a dirigir al Perú a partir de las 4 de la tarde”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.