Castillo a Fujimori: Si es honrada, diga a su bancada que se baje el sueldo

El aspirante a la presidencia por Perú Libre aseguró que no traerá “a un equipo técnico reciclado, manchado de sangre y lleno de corruptos” y que él sabrá cuándo presentarlo.

Pedro Castillo postula por primera vez a la presidencia y Keiko Fujimori intenta llegar al poder por tercera vez. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Pedro Castillo postula por primera vez a la presidencia y Keiko Fujimori intenta llegar al poder por tercera vez. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, se refirió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y le exigió que pruebe su honradez hablando con su bancada para que los virtuales congresistas de su agrupación política se reduzcan el suelo a la mitad.

“Señora Fujimori, si usted dice ser honrada, diga a su bancada que se baje el sueldo de sus congresistas electos ahora mismo a la mitad para demostrar que está cerca al pueblo peruano”, señaló Castillo dentro de una de sus actividades proselitistas en la ciudad de Bagua, Amazonas.

Asimismo, dejó en claro que el equipo técnico que presentará no estará conformado por políticos reciclados, ya que considera que los ciudadanos merecen respeto.

“Yo no voy a traer a un equipo técnico reciclado, manchado de sangre y lleno de corruptos, porque el Perú necesita respeto, dignidad, lealtad y eso le vamos a dar”, agregó.

El aspirante a primer mandatario enfatizó en que él sabrá el momento adecuado para presentar a su equipo técnico y que no toleraría que le pongan su agenda.

“A mí no me va a poner mi agenda, a mí no va a venir a ponerme una agenda. Yo sabré cuándo pongo mi equipo técnico al servicio del país, con la representación auténtica de sus organizaciones, del pueblo organizado”, resaltó.

También se animó a desmentir las supuestas vinculaciones con la ideología política del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Es mentira que tenemos un pensamiento chavista y comunista. Comunista es aquel que come sin trabajar con la plata del pueblo”, remarcó.

Por último, Castillo dejó un mensaje confrontacional a la clase política que ha estado involucrada en temas de corrupción.

“No se preocupen. Ya comieron lo suficiente, ya robaron. Hoy dejen al pueblo que de lo poco que tiene el país sea para nuestros hijos, sea para los adultos, sea para los maestros, para los ronderos, para los agricultores”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades