LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Periodista Carlos Idrogo será el moderador del debate entre Castillo y Fujimori

Hasta el momento se ha confirmado que el encuentro en Chota para este sábado a la 1.00 p. m., será dirigido por el periodista local.

Carlos Idrogo Bravo fue elegido para ser uno de los moderadores del encuentro electoral. Foto: composición/La República, difusión
Carlos Idrogo Bravo fue elegido para ser uno de los moderadores del encuentro electoral. Foto: composición/La República, difusión
Política LR

El periodista y profesor Carlos Idrogo será el moderador del debate a realizarse mañana sábado 1 de mayo a la 1.00 p. m. en la plaza mayor de Chota entre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el aspirante a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo. Así lo confirmaron fuentes de La República.

A su turno, el vocero del partido naranja en la mencionada localidad, Samuel Mejía, manifestó que la lideresa de Fuerza Popular está predispuesta a intercambiar ideas con su oponente. Asimismo, dijo en no tener inconvenientes con que el moderador sea alguien local.

Nuestra candidata Keiko Fujimori ha manifestado su total disposición para presentar en el debate sus propuestas y el moderador si es que es una o dos personas de Chota pues no creo que haya inconvenientes”, indicó el vocero de la agrupación política fujimorista.

Víctor Cabrera, vocero de Perú Libre en Chota, comentó que si anteriormente habían desestimado el debate fue porque no tenían previsto el equipo que se pueda hacer cargo de los protocolos sanitarios a cumplirse en el marco de la pandemia. Sin embargo, luego de la reunión mantenida con las autoridades del lugar, ya han definido un Comando COVID.

Además, sostuvo que Pedro Castillo ha confirmado su arribo a la ciudad, aunque no está informado con exactitud la fecha o la hora de su llegada, pero de todas maneras estaría presente en el evento.

Del mismo modo, Samuel Mejía expresó que está a la espera de la llegada de Fujimori Higuchi, ya que esta aún se encontraba realizando un mitin en otra ciudad.

“La militancia de Fuerza Popular está preparando el recibimiento (de Keiko Fujimori) y estamos llanos a que ella cumpla con el compromiso que ha manifestado a través de los medios de aceptar la invitación del profesor Castillo para un debate”, comentó.

Pedro Castillo fue el candidato más votado en la primera vuelta electoral. Foto: Aldair Mejía/La República

Voceros de ambos partidos hicieron un llamado a la población

En tanto, los voceros de ambos partidos hicieron un llamado a la calma a la población chotana, a fin de que el encuentro político del sábado 1 de mayo se de en un espacio de respeto y cordialidad.

“Chota siempre se caracteriza por cultura, por respeto, mantengamos ese orden”, dijo Víctor Cabrera.

A su vez, Mejía formuló: “Nosotros como ciudadanos invocamos a toda la población de Chota que va a asistir a que mostremos un comportamiento alturado porque se trata de explicar los planes de gobierno y los ciudadanos son los que se benefician, así que esperamos que todos estén en absoluta calma y que se escuchen las propuestas de ambos candidatos”.

Candidata naranja. Keiko Fujimori va a la búsqueda de su rival de izquierda, quien la supera en las encuestas. Foto: Aldair Mejía/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.