IEP: Keiko Fujimori tendría apoyo del 38% en el sector socioeconómico A/B

El estudio hecho por IEP para La República reveló también que un 39% de personas que planea votar por la lideresa de Fuerza Popular se identifican con la derecha.

Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: La República
Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: La República

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tendría el apoyo del 38% de personas que pertenecen al sector socioeconómico A/B, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para la República.

Asimismo, el sondeo reveló que en el sector socioeconómico C, la lideresa de Fuerza Popular cuenta con el 23% de respaldo, mientras que en el D/E solo tiene un 14,6% de preferencia. También detalló que el 20,2% de sus seguidores son hombres y un 22,8% mujeres.

Respecto a la edad de sus simpatizantes, Fujimori recibe un mayor apoyo de los electores que tienen de 40 años a más con un 24,5%, en comparación de los ciudadanos de 18 a 24, con un 21,7% y los de 25 a 39 años, con un 17,6%.

Encuesta IEP

Voto por nivel socioeconómico. Foto: composición/La República

Otra gran parte de la población que simpatiza con la hija del exdictador Alberto Fujimori es el que se identifica con la ideología política de derecha, siendo estos un 39% de sus electores. Además, el 25,4% de sus simpatizantes quieren que se cambie poco o nada el sistema económico actual.

Perfil de electores de Castillo

La investigación especifica que de los que elegirían a Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral el 47,4% son hombres y el 47,8% es del grupo de 25 a 39 años. Asimismo, el 47,7% es trabajador independiente.

Respecto a la autoidentificación ideológica, el 62,3% de sus electores se consideran de izquierda y el 35,5% de centro. Además, un 51,0% de quienes tienen intención de votar por el profesor, están de acuerdo con cambiar totalmente el modelo económico.

Encuesta IEP

Voto por edad y sexo. Foto: composición/La República

Castillo gana por casi el doble a Keiko Fujimori

El postulante de Perú Libre gana por casi el doble de votos a su oponente Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, según el mismo sondeo hecho por el IEP.

A menos de dos meses para la segunda vuelta electoral, el representante de izquierda alcanzó el respaldo del 41,5% de la población peruana, mientras que la lideresa de Fuerza Popular consiguió las preferencias del 21,5%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales