Elecciones

Castillo recuerda esterilizaciones forzadas: Respetaremos la salud y la vida

El candidato presidencial de Perú Libre rememoró, además, a los estudiantes asesinados en La Cantuta y Barrios Altos durante el régimen de Alberto Fujimori.

Castillo postula a la presidencia con Perú Libre. Foto: La República
Castillo postula a la presidencia con Perú Libre. Foto: La República

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, recordó las esterilizaciones forzadas a mujeres que se realizaron durante la dictadura del expresidente Alberto Fujimori y aseguró que, de ganar la segunda vuelta y llegar al gobierno, honrarán y respetarán la vida de las madre y mujeres peruanas.

“En nuestro gobierno, no van a encontrar un gobierno que quiera sacarle el útero a las madres y a las mujeres peruanas, porque respetaremos lo más sagrado que es la salud y la vida de todos los compañeros”, señaló desde Chao, La Libertad.

Esto, en base a que durante el periodo que se mantuvo en el poder, Fujimori instauró un programa de esterilizaciones que se aplicó de manera forzada a miles de mujeres, en su mayoría campesinas y de zonas rurales.

En el mismo pronunciamiento, Castillo rememoró a los estudiantes asesinados en La Cantuta y Barrios Altos en el mismo régimen del padre de Keiko Fujimori. “Hubo décadas en la que se perseguían a estudiantes y se les quitaba la vida, por eso estamos acá, para devolverme la dignidad el pueblo peruano, para devolverle su soberanía”, señaló.

Asimismo, hizo énfasis en la pandemia por la COVID-19 y la manera en cómo la combatirá en caso de salir electo. Aseveró que los primordial será conseguir vacunas y reactivar la economía. Además, se desligó de cualquier vinculación con el terrorismo.

Garantizaremos una vacuna de calidad para todos los peruanos, para reactivar la economía del pueblo peruano. Pedro Castillo no es terrorista”, remarcó.

Castillo recibe respaldo de Nuevo Perú

El último 22 de abril, el movimiento Nuevo Perú, fundado por la excandidata Verónika Mendoza, anunció su respaldo a Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta de las elecciones.

Mediante un comunicado firmado por su Comisión Política y compartido en sus redes sociales, la agrupación señaló que Castillo representa una opción de cambio en comparación con la que representa Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Posteriormente, el profesor de primaria agradeció el apoyo de este grupo político y al resto de organizaciones que le están mostrando su respaldo para la segunda instancia electoral.

“Agradecemos a Nuevo Perú y al resto de organizaciones vivas del país. Se está estructurando un apoyo directo no a Pedro Castillo, no a una candidatura, sino para salvar el país y ponerse a derecho ante el pueblo peruano”, señaló el último viernes 23 para la prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS
Primero la Gente presenta ante el JEE solicitud de inscripción de plancha presidencial de Marisol Pérez Tello

Primero la Gente presenta ante el JEE solicitud de inscripción de plancha presidencial de Marisol Pérez Tello

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Elecciones

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito