Elecciones

Fujimori: Los resultados son claros, Castillo y yo vamos a segunda vuelta

La candidata presidencial de Fuerza Popular exhortó a sus simpatizantes a respetar a Pedro Castillo y a sus seguidores.

Fujimori postula a la presidencia con Fuerza Popular. Foto: John Reyes/La República
Fujimori postula a la presidencia con Fuerza Popular. Foto: John Reyes/La República

La postulante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que los resultados de las elecciones generales, que la colocan en una segunda vuelta electoral con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, estaban claros.

Durante una conferencia de prensa, organizada en el local de su partido en la avenida Paseo Colón, Fujimori se pronunció por primera vez luego de la realización de los comicios y habló sobre el panorama de cara a la segunda instancia electoral.

Los resultados de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) son muy claros, el señor Pedro Castillo y yo vamos a iniciar la segunda etapa, uno de los dos será el presidente del Bicentenario”, indicó.

El último reporte del conteo de la ONPE, al 99,428% de actas procesadas, revela que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, ocupa el primer lugar con un 19,06% de votos y es seguido por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un 13,37%.

Asimismo, aspirante de Fuerza Popular aseveró que no realizará una “campaña de miedo” en la que ataque a su contendor en la segunda vuelta.

“Algunos me aconsejaron atacar las debilidades de mi contrincante. De ninguna manera voy a hacer caso a esas recomendaciones, le pido a todos que no caigamos en ese facilismo de la campaña del miedo”, manifestó.

En esa línea, hizo un llamado a sus simpatizantes para que no ataquen Pedro Castillo ni a sus seguidores, pues señaló que los peruanos que optaron por elegirlo están mostrando “su manera de protestar frente a la indiferencia del Estado que ha ocurrido durante tantos años”.

“Ellos no son responsables de la polarización y de la incapacidad de los gobiernos. Pero tampoco es correcto señor Castillo que usted se atribuya la representación de los peruanos más unidos”, agregó.

Tras finalizar la conferencia, Keiko Fujimori decidió retirarse de la sala donde se dirigió a los medios y no responder preguntas de ninguno de ellos.

Keiko Fujimori

Fujimori brindó una conferencia por su pase a la segunda vuelta electoral. Foto: John Reyes/La República

Galarreta sobre Fujimori

El último martes, el candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, reveló que Keiko Fujimori ha recibido llamadas de diversos grupos y organizaciones que le muestran su respaldo por su pase a segunda vuelta.

“Más allá de estrategias, todo el día que hemos estado trabajando con el equipo, ella ha recibido llamadas, ha tenido algunas conversaciones con personalidades de diferentes grupos, de instituciones y de organizaciones”, dijo para la prensa.

“No es un tema de alianzas, la alianza es con el país, con todos. Hemos estado por un lado trabajando y ella conversando y recibiendo llamadas mostrándole su respaldo, aprecio y felicitaciones”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS
“Todos los problemas que tenemos en este país responden a una mala formalización”

“Todos los problemas que tenemos en este país responden a una mala formalización”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Científicos de Corea del Sur crean una innovadora sustancia en polvo para detener las hemorragias graves en solo segundos

Científicos de EE.UU. confirman que el caucho usado en las canchas de fútbol con grass sintético libera químicos peligrosos

Elecciones

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos