Lescano sobre segunda vuelta: Nos resulta difícil tomar una decisión

El candidato a la presidencia por Acción Popular consideró que la propuesta política de Castillo es cercana a la del Movadef y que Keiko Fujimori está involucrada con la corrupción.

El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, no alcanzó los votos esperados luego de liderar las encuestas previas a las elecciones generales. Foto: La República
El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, no alcanzó los votos esperados luego de liderar las encuestas previas a las elecciones generales. Foto: La República

El aspirante a la presidencia por Acción Popular, Yonhy Lescano, resaltó que se le complica tomar una decisión, ahora que las opciones para primer mandatario se han reducido básicamente a tres candidatos, según la última actualización de la ONPE.

El conteo, con un 79,94% de actas procesadas, da por ganador al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mientras que el segundo lugar podría sera para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, o el candidato de Avanza País, Hernando de Soto.

“Para nosotros es complicado. Vamos a tomar un acuerdo partidario seguramente, porque el partido se tiene que pronunciar. Pero nos resulta difícil tomar alguna determinación a favor de una u otra opción”, señaló Lescano, quien se ubica en el quinto lugar, para Canal N.

“Primero, porque hay una opción claramente vinculada al Movadef. Con los antecedentes que se tiene, difícil apoyar esa opción. Y por otro lado, hay una opción vinculada a la corrupción. Hay acusaciones fiscales en contra de la candidata Fujimori, aliada con López Aliaga y Hernando de Soto, de tal manera que es difícil también optar por apoyar una opción de esa naturaleza”, enfatizó, en referencia a los tres aspirantes al sillón presidencial que se encuentran como favoritos.

“Bueno, eso es visible. Hay gente del fujimorismo en la lista de López Aliaga, cercanísimos a Keiko Fujimori. Y Hernando de Soto, muy vinculado en conversaciones, convocándose mutuamente. Es un monstruo de tres cabezas. De tal manera que eso no se puede apoyar porque hay un elemento de corrupción muy fuerte que llevaría al país a una situación inmanejable”, argumentó el líder de Acción Popular cuando le preguntaron si le parecía que De Soto y López estaban vinculados al fujimorismo.

Por último, se limitó a dar su propia opinión y refirió que primero tendría que conversarlo con los demás integrantes de su grupo partidario.

“Yo puedo dar una opinión de carácter personal, pero finalmente el partido tiene que pronunciarse”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Magaly Medina critica a Andrea San Martín tras su detención y cuestiona su conducta: “No tiene control de sus emociones”

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos