Elecciones

Pedro Castillo sobre elecciones: “Vamos a ganar en primera vuelta”

El postulante de Perú Libre reiteró, además, que de llegar a la presidencia desactivará el Tribunal Constitucional y hará una convocatoria para escoger a nuevos tribunos.

Castillo postula a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: Aldair Mejía/La República
Castillo postula a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: Aldair Mejía/La República

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, se mostró confiado en ganar las elecciones generales que se realizarán el próximo 11 de abril. Manifestó que desde su partido están seguros de obtener obtener la victoria en los comicios en la primera vuelta electoral.

Al ser consultado sobre si se mostraba con confianza para llegar a una eventual segunda vuelta, Castillo respondió enfático que van a conseguir la victoria en la primera instancia de las elecciones.

Vamos a ganar en primera vuelta. Nos han metido en la cabeza que en todo proceso electoral tiene que haber una segunda vuelta para que se acomoden los de arriba, se acomoden los que siempre se olvidan del pueblo. Vamos a ganar en primera vuelta”, enfatizó Castillo para La República durante su cierre de campaña en el emporio comercial de Gamarra.

Asimismo, ratificó que de llegar a la presidencia va a desactivar el Tribunal Constitucional (TC), pues considera que sirve para defender a la corrupción.

Nuestra posición (de eliminar el TC) no va a cambiar, porque lo primero que tenemos que hacer es asumir una responsabilidad concerniente a un verdadero Tribunal Constitucional, que las personas elegidas en la nueva convocatoria se conviertan en los tribunos del pueblo para darle seguridad y trabajo a la gente que está en la calle”, aseveró.

Respecto al tema de las vacunas, Castillo indicó que el Estado debe garantizar una salud de calidad, por lo que explicó que eventualmente el sector privado podría apoyar con esto, pero “sin abusar y sin traficar con la salud de la población”.

Castillo sobre ascenso en encuestas

La última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) posicionó a Pedro Castillo en el sexto lugar de la intención de voto presidencial. Sin embargo, el candidato de Perú Libre sostuvo que la encuesta genuina se iba a ver en las elecciones del próximo domingo.

“La encuesta genuina se va a dar el 11 de abril, vamos a estar en el lugar que he nacido, también estaré aquí en Lima, debido al pedido de distintos gremios que han solicitado que pueda explicarle nuestras ideas y ya será el pueblo quien decida”, comentó el último miércoles para La República.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”