EN VIVO - Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto del partido por la final de Supercopa de España PERÚ VS PANAMÁ - ¿A qué hora y dónde ver el partido de la selección?

Guzmán a López: “Es una falta de respeto a los peruanos estar leyendo”

El candidato del Partido Morado acusó a su contrincante de Renovación Popular de estar leyendo todas sus propuestas durante el último debate presidencial.

Julio Guzmán increpó al candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López, de estar leyendo durante el debate. Foto: composición/La República
Julio Guzmán increpó al candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López, de estar leyendo durante el debate. Foto: composición/La República
Política LR

El aspirante a la presidencia del Partido Morado, Julio Guzmán, acusó a su contrincante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, de estar leyendo todas sus propuestas durante el último debate presidencial 2021.

Fue durante el tercer bloque respecto al tema de seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia cuando, en un primer momento, Rafael López Aliaga empezó a leer para contestar la interrogante de los moderadores.

El empresario planteó dar cadena perpetua para los delincuentes y encarcelarlos en la selva peruana. Además, propuso implementar GPS de control en las zonas con mayor índice de inseguridad. Sin embargo; todo esto lo dijo leyendo un papel.

“Volaremos las leyes comunistas para defender a nuestra Policía, a nuestras Fuerzas Armadas, del abuso y persecución de jueces civiles como ocurre actualmente”, continuó leyendo.

Ante esto, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, lo increpó, y calificó de “increíble” que López Aliaga lea sus propuestas (como lo venía haciendo) y consideró que dicha acción continua es “una falta de respeto” a los electores.

Me parece increíble que haya candidatos que estén leyendo sus propuestas de temas tan importantes. La verdad que es una falta de respeto a todos ustedes y a todos los peruanos que están escuchando. Estamos viviendo una crisis, la gente se está muriendo, la gente no tiene chamba y tenemos candidatos que están leyendo documentos”, exclamó.

Lazy loaded component

Seguidamente, Guzmán contó la historia de su abuelo, quien, según contó, llevó a la cárcel a ‘Ta-Tan’, quien fue el delincuente más peligroso de los años cincuenta, gracias a un arduo trabajado “de investigación e inteligencia”

“Eso es lo que hay que hacer, investigación e inteligencia. Los delitos son múltiples y muy complejos. Vamos a fortalecer todas las unidades de investigación de la Policía Nacional, con investigación para que puedan agarrar a miles de ‘Ta-tanes’ y hacer de nuestras vidas más tranquilas”, agregó.

Guzmán ganó el tercer debate presidencial, según votación de lectores de La República

Julio Guzmán fue el triunfador del tercer y último debate presidencial que organizó el JNE, según las respuestas de los lectores del diario La República en su página web.

Guzmán se llevó el primer lugar con 50,1% de los votos de los internautas. El segundo puesto fue para su rival de Renovación Popular, Rafael López, con 22,5%, pese a que leyó sus propuestas durante toda la velada.

Les siguieron Yonhy Lescano, de Acción Popular, con 10,4%; Ciro Gálvez, de Renacimiento Unido Nacional (Runa), con 9,3%; Daniel Salaverry, de Somos Perú con 4,3%, y Rafael Santos, de Perú Patria Segura, con 3,2%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Keiko versus Keiko, el tercer intento