Mendoza: Demandamos igualdad de derechos, nada de qué asustarse
Candidata presidencial señaló que esta iniciativa dista de lo dicho por otros postulantes que la habrían tergiversado. Además, aseguró que, de gobernar, la educación será un derecho.
Verónika Mendoza, postulante a la jefatura de Estado por Juntos por el Perú, manifestó que una de sus acciones, de llegar a gobernar, será la de garantizar la igualdad de derechos de todas las ciudadanas y ciudadanos.
“Lo que demandamos es muy sencillo, nada de qué asustarse como plantean algunos. Nosotros demandamos igualdad de derechos, de oportunidades. Es lo único que queremos y en Juntos por el Perú lo vamos a garantizar”, declaró a la prensa.
Asimismo, la también excongresista refirió que se asegurará, de ser elegida presidenta, de que la población de distintas zonas del país disponga de los servicios mínimos indispensables.
“El agua, el saneamiento, el acceso a luz, servicios básicos, y lo esencial que ustedes han demandado: la educación, una educación de calidad para nuestros niños, niñas, jóvenes, para que puedan construirse un futuro sobre la base de su propio esfuerzo, pero teniendo el piso parejo”, añadió.
La educación como derecho
La candidata presidencial de Juntos por el Perú indicó que la educación estará entre los principales temas a tratar de ser elegida el próximo 11 de abril. Aseveró que este aspecto será “un derecho”.
“Por eso, en Juntos por el Perú hemos planteado que en nuestro gobierno garantizaremos la educación como un derecho, que nadie se quede sin estudiar porque no tiene dinero. Eso tiene que quedar consagrado en la nueva constitución para que no quede duda de ello”, detalló.
En esa misma línea, agregó que con su equipo de plan de gobierno han analizado que es factible el incremento de la estimación para el sector. “Nos hemos comprometido también con que vamos a aumentar progresivamente el presupuesto destinado a la educación hasta llegar al 2021 con una inversión del 6% del PBI nacional”, sostuvo.
Al respecto, cuestionó que en administraciones anteriores no se haya propiciado el aumento del presupuesto para educación, teniendo en cuenta los niveles de otros países de la región.
“¿Cómo es posible que, habiendo sido un país que ha tenido crecimiento económico en los últimos años, no se haya aumentado la inversión en educación? Somos uno de los países de América Latina que menos invierte en educación, porque ese crecimiento económico quedó en los bolsillos de unos pocos. Eso tiene que cambiar”, apuntó.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.