Elecciones

Guzmán a López Aliaga: Detrás de su religiosidad hay un hipócrita que miente

Candidato morado incidió en que el empresario de los trenes es “un peligro público”. Además, aseguró que el postulante de Renovación Popular es peor que Jair Bolsonaro.

Guzmán también afirmó que López Aliaga incurrió en el delito de sedición. Foto: composición LR
Guzmán también afirmó que López Aliaga incurrió en el delito de sedición. Foto: composición LR

El postulante a la presidencia del Partido Morado, Julio Guzmán, criticó a su rival electoral Rafael López Aliaga (Renovación Popular), a quien catalogó como un “hipócrita” que engaña a la población bajo la figura de hombre practicante del catolicismo.

“Este señor es un peligro público. Lo que quiere hacer es un régimen fascista teocrático, pero detrás de toda esa religiosidad lo único que hay es un hipócrita, un hipócrita que le miente a la gente, que cabecea al Estado”, declaró a ATV Noticias el miércoles 10 de marzo.

Guzmán Cáceres insistió en que el aspirante a la jefatura de Estado de Renovación Popular no sería la persona que manifiesta ser y que, incluso, no cumpliría aquellos aspectos que ha planteado en su plan de gobierno.

“Es una persona que, además, dice que quiere la inversión, pero pone su plata en Panamá. Dice que quiere un Estado eficiente, pero no paga impuestos. Dice que va a proteger a los niños, pero protege a pedófilos y perversos. Este señor es un peligro público”, sentenció.

Asimismo, el candidato morado comparó a López Aliaga con el presidente de Brasil: “Un presidente como este es un peligro no solo para el Perú, para América Latina. Bolsonaro es un hippie liberal en comparación a este señor”.

“Renovación Popular se ha convertido en un nicho de fujiapristas”

Luego de que Rafael López Aliaga declinara debatir con Julio Guzmán, el líder del Partido Morado le pidió que “no se corra” e indicó que “Renovación Popular se ha convertido en un nicho de fujiapristas”.

“Señor López Aliaga, no se corra de los debates. Han organizado uno entre usted y yo, y usted lo acaba de rechazar. ¿Qué pasa? ¿Tiene medio de confrontar ideas? ¿Tiene miedo de comparar planes de Gobierno? En un estudio independiente, la Universidad del Pacífico ha demostrado que el plan morado es el mejor de todos y el de usted, uno de los peores”, expresó Guzmán en un video difundido en su cuenta de Twitter.

También señaló que López Aliaga está recibiendo apoyo de ciertos grupos del APRA. “¿Usted no les ha contado a los peruanos que las bases apristas lo están ayudando en esta campaña presidencial, en donde ahora Renovación Popular se ha convertido en un nicho de los fujiapristas? ¿Usted no les ha contado a los peruanos de cómo Montesinos lo ayudó a conseguir los trenes en Machu Picchu? Eso no les ha contado a los peruanos, señor López Aliaga”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Castillo propone destinar el 10% del PBI al sector educación

Castillo propone destinar el 10% del PBI al sector educación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla