Elecciones

Daniel Urresti tras admisión de tacha en su contra: “Lo veíamos venir”

Tras ausentarse en la votación para eliminar la inmunidad, el candidato anunció que el personero legal de Podemos Perú ya fue al JNE “para sustentar absolutamente todo”.

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, se pronunció luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declara fundada una tacha en contra de su candidatura con miras a las Elecciones Generales 2021.

El parlamentario sostuvo que esta decisión era algo que “se veía venir” y que, tras conocer la resolución de la entidad, el personero legal del partido, José Mercedes Amaya Dedios, ya está gestionando la apelación correspondiente ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Es algo que veíamos venir. No nos preocupamos en absoluto. Todo está en regla y ya el personero legal de Podemos Perú está recurriendo al Jurado Nacional de Elecciones, la máxima autoridad electoral del país, para sustentar absolutamente todo. Los grandes poderes económicos tiemblan al saber que estoy en segunda vuelta. Mientras tanto nosotros seguimos firmes en la campaña”, aseguró durante un video difundido en sus redes sociales.

Asimismo, Urresti, quien se ausentó en la segunda votación realizada este jueves en el Pleno del Congreso para la eliminación de la inmunidad parlamentaria, acusó al gobierno de ser responsable de que los aportantes a la Oficina de Normalización Provisional (ONP) no puedan retirar su dinero.

Esto, luego de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional la solicitud del Congreso para que se liberen los fondos.

Por otro lado, según la resolución n°. 00453-2021-JEE-LIC1/JNE, el JEE Lima Centro 1 declaró improcedentes las candidaturas de María Teresa Cabrera Vega y Wilbert Mariano Portugal Menéndez, aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia de Podemos Perú, impidiendo su inscripción para los comicios del 11 de abril.

Con esta decisión la plancha liderada por Daniel Urresti queda excluida de los comicios electorales; sin embargo fuentes de este diario confirmaron que José Mercedes Amaya Dedios, personero legal de Podemos Perú, aún puede apelar y dirigir el recurso al JNE para que emita una resolución final sobre su candidatura este 2021.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Keiko Fujimori se pronuncia tras proclamación del JNE: "Empiezo una nueva etapa"

Keiko Fujimori se pronuncia tras proclamación del JNE: "Empiezo una nueva etapa"

LEER MÁS
Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

LEER MÁS
Municipalidad de Lima: 22 candidatos a la alcaldía se inscribieron para estas ERM 2026

Municipalidad de Lima: 22 candidatos a la alcaldía se inscribieron para estas ERM 2026

LEER MÁS
Juntos por el Perú busca alianza con Partido del Buen Gobierno para liderar oposición en el Congreso

Juntos por el Perú busca alianza con Partido del Buen Gobierno para liderar oposición en el Congreso

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones

Estados Unidos

Política