Elecciones

Fujimori lidera con 52% lista de candidatos con mayor rechazo, según Datum

Después de la lideresa de Fuerza Popular, Ollanta Humala y César Acuña son los más rechazados, con 29% y 23%, respectivamente.

Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: La República
Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: La República

La última encuesta nacional realizada durante enero por Datum Internacional reveló que Keiko Fujimori es la candidata a la presidencia de la República con mayor rechazo por la ciudadanía de cara a las elecciones del 11 de abril.

A la pregunta “¿Por cuáles de las siguientes personas no votarías nunca para elegir al presidente de la República?” el 52% de los encuestados respondió “Keiko Fujimori”.

En el mismo estudio, por debajo de la lideresa de Fuerza Popular, se posicionan Ollanta Humala y César Acuña, con 29% y 23% de rechazo por parte de la población, respectivamente.

Después de los candidatos del Partido Nacionalista y de Alianza para el Progreso se encuentran Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Julio Guzmán (Partido Morado), Daniel Urresti (Podemos Perú) y George Forsyth (Restauración Nacional), en ese orden.

Encuesta

Candidatos con más rechazo Foto: captura de encuesta Datum

Candidatos con mayor intención de voto

Según esta misma encuesta, George Forsyth, aspirante a la presidencia con Restauración Nacional, sigue acaparando la intención de voto con un 13%, pues subió tres puntos desde diciembre, mes en el cual alcanzó el 10%.

En el segundo lugar se posiciona Fujimori, con un 6%, dos puntos más en relación al anterior estudio, en el cual alcanzó un 4%. Asimismo, Datum precisa que la tercera posición es compartida por Mendoza y Guzmán.

Un escalón detrás se hallan Yonhy Lescano (Acción Popular), con un 4%, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú), Hernando de Soto (Avanza País) y César Acuña (Alianza para el Progreso) tienen un 3%.

Encuesta

Intención de voto por candidato. Foto: captura de encuesta Datum

Disposición de voto pese a COVID-19

La encuesta también reveló que el 71% de peruanos está dispuesto a ir a votar en los próximo comicios electorales, pese a que aún haya pandemia por la COVID-19.

Contrario a ello, el 20% señaló que no acudiría a sufragar por los candidatos presidenciales, congresales, ni del Parlamento Andino. Asimismo, el 18% aún no decide.

Encuesta

Disposición para votar durante la pandemia. Foto: captura de encuesta Datum

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

LEER MÁS
¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

LEER MÁS
¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

¿Se puede votar con DNI vencido en Elecciones Generales 2026? Mira qué dice ONPE

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos de EE.UU. crean un diamante que mantiene fríos los dispositivos electrónicos, como los celulares, ante el calor

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Un solo ducto que transporta gas natural paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Elecciones

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Simulador de voto Elecciones 2026: practica con la cédula para el 12 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular