Equipo de Edmundo del Águila ofreció desplazar militantes a centro de votación

Política LR

Politica_LR

29 Nov 2020 | 17:33 h
El excongresista participa de los comicios internos de AP al encabezar la lista 1. Foto: difusión
El excongresista participa de los comicios internos de AP al encabezar la lista 1. Foto: difusión

Con propaganda del precandidato a la presidencia por Acción Popular, personal de campaña recorrió el distrito de Ate y quiso tomarse fotos para dejar constancia del trabajo realizado.

El domingo 29 de noviembre se realizaron los comicios internos de Acción Popular para elegir a sus representantes en las próximas elecciones generales 2021. En esa línea, el personal del precandidato presidencial Edmundo del Águila fue captada mientras ofrecía acercar a los militantes al centro de votación.

“Somos del partido Acción Popular, hemos venido a traerle este presente, ya que el día domingo son las elecciones. Como son las elecciones internas de los militantes, si gusta podemos recogerla”, se escuchó en el video.

Esto se grabó en el distrito de Ate y fuentes de La República indicaron que el equipo de campaña de Edmundo del Águila se apersonó dos veces por la zona.

Asimismo, el grupo en mención habría solicitado tomarse fotos con las personas luego de entregarles publicidad del precandidato a la presidencia para dejar constancia de lo actuado.

Cabe mencionar que el también excongresista encabeza la fórmula presidencial acciopopulista número 1, junto a Cecilia Rosa Quispe Ricalde para la primera vicepresidencia y Pedro Antonio Morales Mansilla como candidato a la segunda.

Edmundo del Águila acude a comicios internos

Durante la tarde del 29 de noviembre, el precandidato presidencial Edmundo del Águila acudió a emitir su voto para los comicios internos de Acción Popular, en el cual se disputan tres listas.

En esa línea, afirmó que posee “experiencia partidaria y profesional” para representar a su grupo frente a las elecciones para la presidencia. Recordó que conoció al fundador del partido y exmandatario, Fernando Belaunde Terry, y que el exjefe de Estado Valentín Paniagua ha sido uno de sus grandes maestros.

Acorde a ello, Del Águila dijo que trabajará con la base de la historia partidaria a fin de dejar atrás el error político que representó para AP los hechos que concluyeron en que Manuel Merino de Lama se convierta en el presidente interino tras el golpe de Estado del Congreso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.