- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Economía

¿A cuánto está el dólar hoy? Precio de compra y venta para este 2 de agosto en Perú

A cuánto cotiza el precio del dólar hoy, martes 2 de agosto, en Perú. Conoce el tipo de cambio en el mercado paralelo y en los principales bancos para la moneda estadounidense.

A cuánto cotiza el precio del dólar hoy, martes 02 de agosto de 2022. Foto: EFE
A cuánto cotiza el precio del dólar hoy, martes 02 de agosto de 2022. Foto: EFE
Economía LR

Conoce el precio del dólar hoy, martes 2 de agosto de 2022, en los principales bancos del Perú y en el mercado paralelo; es decir, en las casas de cambio o cambistas de la calle.

De acuerdo con el portal cuantoestaeldolar.pe, la divisa estadounidense se cotiza en S/ 3,880 la compra y S/ 3,930 la venta. Asimismo, en tipo de cambio bancario, se ubicó en S/ 3,884 la compra y S/ 3,936 la venta en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú.

Asimismo, el dólar abrió la jornada de hoy con S/ 3,9123, de acuerdo a Bloomberg. De esta forma, el tipo de cambio representa un avance de 0, 44% con relación al cierre de la víspera, 1 de agosto, donde se ubicó en S/ 3,8950.

¿Qué es el dólar ‘Ocoña’ o tipo de cambio informal?

Se denomina dólar ‘Ocoña’ o ‘dólar de la calle’ al tipo de cambio informal. Es decir al precio de compra y venta de la divisa estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio. El origen de esta denominación tiene su origen en el Jirón Ocoña, conocida calle ubicada en el Centro de Lima.

Tipo de cambio hoy en BCP, BBVA, Interbank y otros bancos

BancoCompraVenta
BCP3,8253,962
Interbank3,8563,914
BBVA3,8203,987
Scotiabank3,8023,985
Banco de la Nación3,7003,860

Precio del dólar para compra y venta de ayer lunes 1 de agosto

En las principales ventanillas de los bancos el dólar se cotizó ayer, lunes 01 de agosto, 3,811 la compra y S/ 3,991 la venta, informó el BCRP.

¿Cuáles son las últimas noticias sobre el dólar hoy? Foto: Pexels

¿Por qué el precio del dólar sube o baja?

El precio del dólar sube o baja cuando es afectado por la oferta y la demanda. Si existe mayor oferta que demanda, el precio baja. Pero si la demanda supera a la oferta, el precio se incrementa.

¿Cuál es el mejor momento para cambiar dólares?

El mejor momento para cambiar o vender dólares es por la mañana, y el mejor rango de horas va desde las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p. m., es decir, en la apertura del mercado de divisas donde las entidades financieras o casas de cambio ofrecen sus mejores precios.

¿Cuánto afecta a la economía las altas tasas de interés en los bancos?

Lazy loaded component

¿Dónde puedo cambiar una cantidad considerable de dólares?

De acuerdo con la información que brinda el portal Cuánto está el dólar, puedes hacerlo en una agencia bancaria y preguntar por el cambio preferente. Otra opción es cambiar tus dólares en casas de cambio online, donde podrías conseguir un mejor tipo de cambio.

Casas de cambio en jr.Ocoña. Foto: difusión

Curiosidades sobre el dólar

  • Los dólares no están hechos de papel. La fórmula para hacerlos más resistentes involucra una composición de algodón y lino.
  • Aunque muchos digan que el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, fue la primera cara en aparecer en el billete de un dólar en 1869; antes apareció Salmon P. Chase, secretario del Tesoro en ese momento y quien se puso a sí mismo en el diseño.
  • Solo una vez en la historia de Estados Unidos, apareció la imagen de una mujer en algún billete. ¿En cuál? En el de un dólar. Se trató de Martha Washington, esposa de George Washington, quien apareció en el anverso del certificado de plata de un dólar, junto a la imagen de su esposo.

¿El Perú es un buen lugar para invertir?

Lazy loaded component