Economía

Teletrabajo obligatorio por APEC: ministro de Trabajo detalla quiénes deben acogerse y las razones de esta norma

En el contexto de la APEC 2024, con esta medida, según al ministro Daniel Maurate, se busca que los líderes e inversionistas "no lleguen atrasados por el tráfico".

Ministro del MTPE alienta el teletrabajo para crear un mejor ambiente de cara al APEC. Foto: composición LR/Andina
Ministro del MTPE alienta el teletrabajo para crear un mejor ambiente de cara al APEC. Foto: composición LR/Andina

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, brindó precisiones sobre quienes y por qué deben apegarse a la ley del teletrabajo en el marco del APEC. Dichas declaraciones las brindó en una breve conferencia de prensa en Jesús María.

Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y evitar problemas de gestión vehicular, el gobierno estableció un decreto de teletrabajo obligatorio. Maurate no solo reafirmó el compromiso del gobierno con esta iniciativa, sino que precisó una modificación a dicho decreto que alentaría a los empleadores a no parar con la producción.

TE RECOMENDAMOS

EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

¿Por qué los empleados y empleadores deben acogerse al teletrabajo durante el APEC?

El titular del MTPE mencionó que estas medidas tienen como propósito evitar retrasos durante el APEC. "(Los líderes) necesitan todas las facilidades como país para que ellos puedan cumplir su agenda y no lleguen atrasados por cuestiones del tráfico" mencionó.

El ministro aseguró que las paralizaciones beneficiarán tanto a líderes políticos y económicos cómo a inversionistas, respaldando su comodidad en obtener mejores inversiones para el país. "Por eso hemos sacado la norma del teletrabajo (...) para que todo el ambiente donde se vaya a desarrollar el APEC pueda significar un ambiente favorable" afirmó.

PUEDES VER: APEC 2024: Dina Boluarte llama a la paz durante foro internacional mientras críticas contra su gobierno continúan

¿Quiénes deberán cumplir con la normativa del teletrabajo?

Para sustentarse, Maurate reveló que, tras reunirse con el sector productivo, se realizó una modificación a la mencionada ley. En sus palabras, la nueva actualización permitirá que los restaurantes, hoteles y "todos los servicios que son necesarios" puedan continuar laborando presencialmente.

Por el contrario de las críticas de diversos gremios que se oponen a la disposición del decreto, el ministro alentó a que todo el sector productivo continúe activo. "Lo importante es que hemos hecho todo el marco legal para que todo el sector productivo no pare" agregó.

Asimismo, sentenció que estas medidas coinciden con los deseos de los empleadores, evitando un menor PBI y menor posibilidad de producción. "Por eso es que estamos declarando no laborable en la zona de impacto de APEC para que la actividad tenga brillo y todos (el gobierno, empleadores y trabajadores) estemos contentos" concluyó.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY: alineaciones y horario del partido por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Economía

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Pagos de la ONP se realizan con normalidad este 9 de marzo: revisa si hoy te toca cobrar tu pensión

Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Juliana Oxenford sobre Keiko Fujimori: "Si no pasa a segunda vuelta empezará con el tema de fraude"

RMP sobre candidatos demandados por alimentos: “Quieren ser los padres de la patria, y no son los padres de sus hijos”