Teletrabajo obligatorio por APEC: ministro de Trabajo detalla quiénes deben acogerse y las razones de esta norma

En el contexto de la APEC 2024, con esta medida, según al ministro Daniel Maurate, se busca que los líderes e inversionistas "no lleguen atrasados por el tráfico".

Ministro del MTPE alienta el teletrabajo para crear un mejor ambiente de cara al APEC. Foto: composición LR/Andina
Ministro del MTPE alienta el teletrabajo para crear un mejor ambiente de cara al APEC. Foto: composición LR/Andina

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, brindó precisiones sobre quienes y por qué deben apegarse a la ley del teletrabajo en el marco del APEC. Dichas declaraciones las brindó en una breve conferencia de prensa en Jesús María.

Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y evitar problemas de gestión vehicular, el gobierno estableció un decreto de teletrabajo obligatorio. Maurate no solo reafirmó el compromiso del gobierno con esta iniciativa, sino que precisó una modificación a dicho decreto que alentaría a los empleadores a no parar con la producción.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Por qué los empleados y empleadores deben acogerse al teletrabajo durante el APEC?

El titular del MTPE mencionó que estas medidas tienen como propósito evitar retrasos durante el APEC. "(Los líderes) necesitan todas las facilidades como país para que ellos puedan cumplir su agenda y no lleguen atrasados por cuestiones del tráfico" mencionó.

El ministro aseguró que las paralizaciones beneficiarán tanto a líderes políticos y económicos cómo a inversionistas, respaldando su comodidad en obtener mejores inversiones para el país. "Por eso hemos sacado la norma del teletrabajo (...) para que todo el ambiente donde se vaya a desarrollar el APEC pueda significar un ambiente favorable" afirmó.

PUEDES VER: APEC 2024: Dina Boluarte llama a la paz durante foro internacional mientras críticas contra su gobierno continúan

¿Quiénes deberán cumplir con la normativa del teletrabajo?

Para sustentarse, Maurate reveló que, tras reunirse con el sector productivo, se realizó una modificación a la mencionada ley. En sus palabras, la nueva actualización permitirá que los restaurantes, hoteles y "todos los servicios que son necesarios" puedan continuar laborando presencialmente.

Por el contrario de las críticas de diversos gremios que se oponen a la disposición del decreto, el ministro alentó a que todo el sector productivo continúe activo. "Lo importante es que hemos hecho todo el marco legal para que todo el sector productivo no pare" agregó.

Asimismo, sentenció que estas medidas coinciden con los deseos de los empleadores, evitando un menor PBI y menor posibilidad de producción. "Por eso es que estamos declarando no laborable en la zona de impacto de APEC para que la actividad tenga brillo y todos (el gobierno, empleadores y trabajadores) estemos contentos" concluyó.

Últimas noticias

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”