Así va la tabla de la Liga 1 tras la derrota de la 'U'
Economía

Cyber Wow: ¿cuáles serían los productos más buscados?

Es importante enfatizar que esta nueva edición del evento se presenta en un momento particular ya que coincide con la liberación de los fondos de la AFP, CTS y gratificaciones por Fiestas Patrias. Esto impactaría el comportamiento en las compras.  

La búsqueda de Cybers en lo que va del año se incrementó en más de 27%. Foto: Andina
La búsqueda de Cybers en lo que va del año se incrementó en más de 27%. Foto: Andina

La segunda edición del Cyber Wow, próxima a realizarse del 15 al 18 de julio, abre las puertas a los compradores peruanos cada vez más informados. En esa línea, según datos de Google, los usuarios buscan ofertas específicas, combinando marcas y tiendas de confianza. Además, valoran la comodidad y la experiencia de la compra, así como los resultados del buscador para encontrar los mejores precios y productos.

De acuerdo con Google, las búsquedas por "cupones", "promoción" y "ofertas" en Perú superan seis veces las consultas por eventos promocionales, indicando un crecimiento acelerado en el interés por rebajas y descuentos, especialmente en productos genéricos. Por otro lado, de acuerdo con el histórico de búsquedas de los peruanos, las categorías como perfumes, zapatos, maquillaje y dormitorio muestran un potencial significativo de crecimiento para los próximos tres meses.

Se destaca, además, que existe un aumento de más del 27% en la búsqueda de Cybers en lo que va del año, casi triplicando la tasa de crecimiento de años anteriores. Es importante enfatizar que esta nueva edición del evento se presenta en un momento particular ya que coincide con la liberación de los fondos de la AFP, CTS y gratificaciones por Fiestas Patrias.

Acorde con datos locales, alrededor de 7 millones de personas tendrán acceso a hasta S/20.600 de sus cuentas individuales, impactando en sus compras. Es así que los resultados de la encuesta del consumidor online de la compañía indican que el 40% de los beneficiarios planean utilizar los fondos su AFP de manera inmediata, lo que presenta una ventana estratégica para las marcas participantes en el Cyber Wow.