Precios de viviendas habrían bajado en septiembre, según Capeco
Tendencia decreciente en los valores que se da desde abril se replicaría también para el tercer trimestre del 2023.

Según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), los precios de las viviendas en Lima y Callao para el segundo trimestre del año (abril- junio) tuvo una caída de 0,5% con relación al periodo de enero a marzo. Esta tendencia se replicará también para el tercer trimestre del 2023, que abarca el periodo de julio hasta septiembre.
“Los datos del tercer trimestre los estamos procesando y los vamos a presentar en los próximos días, pero lo más probable es que continúe la baja”, señaló Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco, durante la presentación del Informe Económico de la Construcción N° 70.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En ese sentido, es importante precisar que los precios promedio del metro cuadrado (m²) en Lima metropolitana para los primeros tres meses del 2023 ascendió a S/7.338, mientras que en el tercer trimestre los montos llegaron a S/7.304.
- Gamarra advierte que octubre es clave para producir las prendas de los kits escolares de 2027
- Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas
A detalle, las viviendas en Lima Top (San Isidro, Miraflores, La Molina, Surco y San Borja) tuvieron un retroceso de -0,8%, mientras que en Lima Moderna (Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel), los valores descendieron en 1,1%.
Por su lado, los costos de hogares ubicados en Lima Centro bajaron en 0,5% y en el Callao, la contracción fue de 4,3%.














































