Economía

Seguro de sepelio: estos son los requisitos para acceder al beneficio del Banco de la Nación

Conoce cuáles son los requerimientos, planes y pasos para acceder al seguro de sepelio que brinda el Banco de la Nación a sus clientes.

Si eres cliente del Banco de la Nación, puedes solicitar el seguro de sepelio en cualquier agencia de la entidad. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/Andina
Si eres cliente del Banco de la Nación, puedes solicitar el seguro de sepelio en cualquier agencia de la entidad. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/Andina

El fallecimiento de un ser querido es uno de los momentos más difíciles para una familia, ya que afecta la estabilidad emocional y genera una serie de gastos. Ante ello, el Banco de la Nación brinda a sus usuarios un seguro de sepelio para cubrir el desembolso por los servicios funerarios y, de esta manera, garantizar un descanso digno. A continuación, te contamos todos los requisitos, la cobertura y los pasos para acceder a este subsidio.

Seguro de sepelio del Banco de la Nación: ¿cuáles son los requisitos?

El Banco de la Nación ofrece a sus clientes un seguro de sepelio para cubrir los gastos de los servicios funerarios y apoyar a las familias en momentos difíciles, como la pérdida de un ser querido. Para acceder a este beneficio de la entidad, debes cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener menos de 70 años y ser cliente del Banco de la Nación
  2. Contar con una tarjeta Débito MultiRed
  3. Presentar el documento nacional de identidad o carnet de extranjería
  4. En el caso de los clientes del Banco de la Nación que contraten el plan 1 (individual) del seguro de sepelio y aquellos que sean designados como asegurados en la póliza, deberán acreditarse y firmarla.

¿Cuáles son los planes del seguro de sepelio del Banco de la Nación?

Según la página web del Banco de la Nación, puedes solicitar la afiliación del seguro de sepelio de manera presencial en cualquier agencia de dicha entidad bancaria. Recuerda que este seguro tiene dos planes, cuyas tarifas están sujetas a cambios:

  1. Plan 1 (individual): el pago de la prima es de S/4,70 y pueden ser incluidos los padres, hermanos, tíos, sobrinos, ahijados o cualquier tercero
  2. Plan 2 (familiar): el pago de la prima es de S/18,90 y cubre al titular, cónyuge y hasta 3 hijos menores de 18 años.

Seguro de sepelio del Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

  • Dirígete a la agencia del Banco de la Nación más cercana a tu domicilio en el horario establecido
  • Solicita la afiliación de la cobertura del seguro de sepelio presentando los documentos respectivos al personal de atención del banco
  • Firma el contrato para obtener el seguro de sepelio. Recuerda que si contratas el plan 1, tú y aquellos que sean designados como asegurados en la póliza deberán acreditarse y signar dicho documento. En caso de que el responsable del pago firme en la casilla del asegurado o lo deja en banco, la venta será invalidada
  • Si quieres realizar alguna consulta o reclamo sobre la póliza, comunícate al teléfono (01) 615-5700.

¿Qué riesgos cubre el seguro de sepelio del Banco de la Nación?

  • Indemnización por sepelio: en caso de fallecimiento, se indemnizará a los beneficiarios con un monto de S/3.000, según la póliza o sucesores del asegurado
  • Indemnización por luto: S/3.000, en caso de fallecimiento y de manera adicional a la cobertura de sepelio, se indemnizará a los beneficiarios según la póliza o sucesores del asegurado
  • Traslado: S/800, en caso de que el fallecimiento no ocurra en la ciudad de origen del asegurado, se indemnizará a los beneficiarios según la póliza o sucesores del afiliado
  • Beneficio educacional: S/1.200 por cada hijo (máximo 3)
  • Fallecimiento accidental: si el deceso se da dentro de los 90 días siguientes de ocurrido el accidente, se pagará adicionalmente a los beneficiarios del asegurado
  • Desamparo súbito familiar: S/10.000 a los beneficiarios del asegurado, de acuerdo con la póliza o sucesores del afiliado
  • Asistencias: orientación médica, psicológica, pediátrica y nutricional a través de teléfono. Para dichas comunicaciones, debes llamar al teléfono (01) 701-2579.