Otorgan 3 concesiones para el desarrollo de proyectos de generación eléctrica con recursos renovables
Los proyectos se ubican en Arequipa, Apurímac y Piura. Estas concesiones contribuirán a lograr la descarbonización de la matriz energética del país, según el Minem.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Banco de la Nación amplía plazos de créditos con tasas preferenciales de 9,9% para trabajadores del sector público: ¿cómo acceder a la promoción en diciembre?

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) otorgó dos concesiones definitivas y una concesión temporal para estudios de tres proyectos de centrales de generación eléctrica con energías renovables (RER), que permitirán atender la futura demanda de energía de los peruanos de diversas regiones del país con fuentes sostenibles y amigables con el ambiente.
La primera de ellas es la concesión definitiva para desarrollar actividad de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables para el proyecto Central Solar Fotovoltaica Sunny, ubicada en el distrito de La Joya, región Arequipa, con una potencia instalada de 204 megavatios (MW). Dicha concesión se otorgó a favor de Kallpa Generación S.A. mediante la Resolución Ministerial 054-2023-MINEM/DM.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Asimismo, se otorgó a favor de la empresa Hidroeléctrica América S.A.C. la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables en el proyecto Central Hidroeléctrica Pachachaca 2, con una potencia instalada de 19,8 MW, ubicada en las provincias de Andahuaylas y Abancay, respectivamente, en la región Apurímac, según la Resolución Ministerial 067-2023-MINEM/DM.
Mediante la Resolución Ministerial 050-2023-MINEM/DM se autoriza a desarrollar estudios de factibilidad a la empresa Zeus Energía S.A.C. para el proyecto Parque Eólico Huáscar con una potencia instalada estimada de 300 MW, ubicado en la provincia de Paita, región Piura.
El MINEM resaltó que el otorgamiento de estas concesiones, a través de la Dirección General de Electricidad (DGE), consolida la política del Gobierno de impulso a las inversiones en energías renovables, que contribuyen a lograr la descarbonización de la matriz energética del país, en beneficio de todos los peruanos.
























