Centros comerciales y conglomerados podrán abrir con 20% de aforo desde marzo

Estos aforos limitados aplicarán a los establecimientos ubicados en las 24 regiones calificadas como nivel de riesgo extremo de contagios Covid-19.

Gamarra y los centros comerciales son los lugares más concurridos para comprar prendas de vestir. Foto: LR/CARLOS CONTRERAS MERINO.
Gamarra y los centros comerciales son los lugares más concurridos para comprar prendas de vestir. Foto: LR/CARLOS CONTRERAS MERINO.
Economía LR

Desde el próximo lunes 1 de marzo, las tiendas en general podrán volver a abrir en las regiones de nivel de riesgo extremo, pero con un aforo máximo de 20%, informó la Presidencia de Consejos de Ministros.

A detalle, este aforo aplica para los centros comerciales, conglomerados, tiendas por departamento y galerías.

Y es que, según anunció la premier Violeta Bermúdez, a partir del 1 al 14 de marzo, la inmovilización social obligatoria en las regiones de nivel de riesgo extremo será solo de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

Cabe precisar que las tiendas de abastecimiento de productos básicos, mercados, bodegas y farmacias seguirán operando con el 40% de aforo presencial. Mientras que los restaurantes lo harán con un límite del 30%.

Regiones en nivel extremo. Fuente: PCM

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.