Economía

Osiptel: Solo el 2,3% de clientes han solicitado el fraccionamiento de sus recibos

Desde este miércoles 3 de junio, las empresas operadoras podrán suspender los servicios de telecomunicaciones por falta de pago.

Osiptel: Solo el 2,3% de clientes han solicitado el fraccionamiento de sus recibos
Osiptel: Solo el 2,3% de clientes han solicitado el fraccionamiento de sus recibos

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), informó que solo el 2,3% de clientes ha solicitado el fraccionamiento de sus recibo que adeuda, a pesar que las empresas operadoras han puestos a disposición de los usuarios mediante diversos canales de atención.

En esa línea, Movistar indicó que cerca de 900 mil recibos ya han sido fraccionados, por lo que reiteró que a sus clientes que pueden acceder al fraccionamiento hasta por 12 meses sin penalidad alguna.

Como se recuerda, el Osiptel habilitó a las empresas operadoras a iniciar la suspensión gradual de los servicios de telecomunicaciones por falta de pago a partir del 3 de junio.

Debido a ello, se suspenderán los servicios a los abonados que tengan tres o más recibos pendientes de pago; y a partir del 12 de junio se suspenderán los servicios a quienes mantengan deuda de dos o más recibos. En ambos casos, los recibos adeudados podrán ser o no ser consecutivos.

Según los registros del organismo supervisor, entre los meses de marzo y abril, las empresas operadoras han visto reducidos en 17,6% y 29,2% sus ingresos operativos facturados y percibidos, como consecuencia de la menor comercialización de servicios y por la falta de pago de los recibos emitidos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.