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Economía

Millennials gastan 620 soles en promedio por cada compra en línea

A diferencia de otras generaciones, este segmento es la que más gasta en el Perú.

Millennials
Millennials

Linio realizó un estudio sobre los perfiles del comprador en línea, en el que se analizaron las preferencias de compra de cuatro tipos de generaciones de acuerdo a su edad (generación Z, de 18 a 24 años; millennials, de 25 a 34 años; generación X, de 35 a 55 años y Baby Boomers, de 55 a 65 años).

Según los resultados, los millennials en el Perú son los que gastan más en el país, con un ticket promedio de 620 soles. Pasan cuatro minutos con 27 segundos buscando y comprando productos, la mayoría investiga precios desde dispositivos móviles y termina su proceso de compra a través de una computadora o laptop.

Por otro lado, entre las características de los Baby Boomers, se encuentra un ticket promedio de 607 soles, 13 menos que los millennials; mientras que zapatillas, smartphones, televisiones y computadoras como los productos más buscados. En cuanto al tiempo promedio de búsqueda y compra en línea, este llega a tres minutos con 29 segundos.

La Generación Z, la más joven de todas, pasa más tiempo que las demás buscando productos y tiene el ticket promedio más bajo ya que apenas empiezan su vida profesional. Entre sus artículos favoritos se encuentran los videojuegos, ropa de moda y smartphones.

Por último, la Generación X se diferencia por interesarse en las categorías de smartphones y moda en sus búsquedas, pero añadir a sus compras productos de salud y belleza, televisores e incluso computadoras. El tiempo que pasa realizando este proceso es de 4 minutos, 48 segundos menos que la Generación Z.

A continuación, se muestra una comparación de los tickets promedio de cada generación.

Generaciones

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