Proyección. Para esta nueva edición se espera tener un 25% más de participación y un 20% más de ventas.,El 13,43% de los peruanos que compran por internet a través de tiendas virtuales adquieren paquetes de viaje con distintas aerolíneas o agencias. El mismo porcentaje es compartido por compras de tecnología y productos electrónicos. Hogar y moda son las categorías que ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente, en las preferencias del consumidor. PUEDES VER Estos son los 5 hábitos que te hacen gastar más de la cuenta En la actualidad solo el 20% de la población peruana compra por internet, de los cuales el 60% considera que la seguridad es un elemento clave en las transacciones online, y que la confirmación de su pedido a través de un SMS o un correo electrónico da confianza al consumidor. Además se dijo que más del 80% de los compradores aprovechará los Cyberdays para adelantar compras por el Día de la Madre y otras ocasiones especiales. Los no compradores online afirman que no suelen hacer compras por ese medio por temor a que clonen sus tarjetas, o porque consideran que la información brindada respecto al producto es insuficiente e inexacta. PUEDES VER Mercado Libre: ¿cómo comprar o vender y cuáles son los beneficios de usar la tienda online? En esta nueva edición de los Cyberdays, los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, se prevé que cerca del 40% de los no compradores online se animarán a realizar su primera compra por internet y hay un compromiso por garantizar a los consumidores peruanos una experiencia de compra totalmente satisfactoria. Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), detalló que ven este evento como una oportunidad para elevar la confianza del consumidor en el e-commerce por lo que están trabajando de la mano con Indecopi para garantizar la seguridad y tranquilidad de los compradores. Montenegro dijo también que la CCL tiene como finalidad promover el desarrollo de la economía digital en el Perú, y así más empresas nacionales puedan incursionar y ser parte del proceso de transformación digital, creando nuevas oportunidades de crecimiento.