Pese a su liderazgo en otros países, Amazon sólo poseía el 6% del mercado chino. Estaría evaluando una posible fusión con otra empresa china de comercio electrónico.,Uno de los gigantes del comercio electrónico en el mundo, Amazon, anunció este viernes su retiro parcial del mercado China al admitir que no puede competir con otros gigantes locales, como Alibaba y DJ.com, líderes también en el comercio electrónico. La competencia se vuelve cada vez más dura. Amazon decidió que desde el próximo 18 de julio, ya no se vendan productos de ese país en el mercado local, y sólo permitirá que los clientes de China compren sus artículos en mercados de otros países como el de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón. PUEDES VER Alan García: ¿Qué pasará con su pensión presidencial? "Estamos trabajando estrechamente con nuestros vendedores para garantizar una transición sin problemas y continuaremos brindando la mejor experiencia posible al cliente. Los vendedores interesados en continuar vendiendo en Amazon fuera de China pueden hacerlo a través de Amazon Global Selling", dijo la empresa en un comunicado en su página web china La plataforma americana, pese a su liderazgo en otros países del mundo, sólo dominaba el 6% del mercado chino, mientras que Alibaba mantiene el liderazgo.