Sunat aprueba facilidades de pago para deudores tributarios en zonas de emergencia

A través de una resolución, la Sunat dispuso la aprobación de nuevos plazos y prórrogas para el cumplimiento tributario en zonas afectadas por las lluvias. 

A través de una resolución, la Sunat dispuso la aprobación de nuevos plazos y prórrogas para el cumplimiento tributario en zonas afectadas por las lluvias. 

La Sunat aprobó facilidades para los deudores tributarios ubicados en las zonas declaradas en emergencia a consecuencia de los fenómenos naturales, como las lluvias

A través de una resolución emitida hoy, se aprobaron las facilidades a los deudores tributarios a que se refiere para el cumplimiento de determinadas obligaciones tributarias ante la Sunat, así como establecer un procedimiento de emergencia para la solicitud de libre disposición de los montos depositados a favor de dichos sujetos. 

¿Para quiénes aplica? A los deudores tributarios cuyo domicilio fiscal se encuentre ubicado en la zona comprendida en la declaratoria, con excepción de los que pertenezcan al directorio de la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales. 

Cabe indicar que los sujetos podrán declarar y pagar las obligaciones tributarias mensuales que venzan a partir de la fecha de publicación. Mientras que la fecha de vencimiento será aquella que corresponda al último dígito del RUC del deudor tributario, de acuerdo al cronograma original de vencimientos mensuales del año que corresponda.

Conoce todas las disposiciones y prórrogas aquí 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO