Situación. Por encima de Perú está Colombia con un 58% de penetración de internet. Le siguen Brasil (66%), Chile (77%) y Argentina (93%), revela estudio de eCommerce en Latinoamérica.,De los top 5 de países de la región, la penetración del internet del Perú urbano rural es de 56%, siendo la más baja de la región, según el estudio sobre “El eCommerce en Latino América”. Por encima de Perú están Colombia con 58%, Brasil con 66%, Chile con 77% y Argentina con 93%. Felipe Armijo, Managing Director de GFK Perú, explicó que si bien la penetración del Perú es la más baja en comparación a los países vecinos, es importante recalcar que presentó un crecimiento de 13 puntos comparado con el año anterior. PUEDES VER Lambayeque: Activan el primer proyecto regional de banda ancha de internet "Este crecimiento se ha visto influenciado por una mayor bancarización y el mayor acceso de smartphones en el país, drivers que vienen en crecimiento y que permitirán que la penetración siga creciendo”, dijo. En cuanto al mercado online de bienes durables en Latinoamérica, se revela que Argentina y Perú son los países que más vienen creciendo frente al año anterior. En Perú, la venta online creció en 49%, en Argentina en 102%, Chile, Colombia y Brasil tuvieron crecimientos de 20%, 12% y 7%, respectivamente. PUEDES VER Lambayeque: inauguraran red de banda ancha de internet Sobre el mercado electro en la región, sumando los mercados de Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Perú, el 18,2% de la venta regional fue a través del canal online. En Perú, las ventas en esa categoría fueron solo de 8% por el canal online, es decir, solo el 2% de la venta online regional, los más bajos de la región luego de Colombia que tuvo 6%. Hay que indicar que esta información es previa al XVI Congreso Internacional de Retail.