BCRP: Expectativas empresariales en enero fueron positivas

La situación actual del negocio subió como indicador a 57 puntos en el primer mes del año. 

La situación actual del negocio subió como indicador a 57 puntos en el primer mes del año. 

 

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que las expectativas empresariales se mantuvieron en el tramo optimista en enero y que la mayoría de índices de la situación actual mejoraron respecto al mes previo.

La situación actual del negocio subió como indicador a 57 puntos en el primer mes del año y el de ventas en 55 puntos. El de producción y demanda se situaron en 53 y 47 puntos, respectivamente.

Sobre el indicador de órdenes de compra en referencia al mes anterior, avanzó 54 puntos. En cuanto a los indicadores de expectativas, destacó la mejora de lo que se espera en cuanto a contratación de personal a 3 meses, que saltó de 49 en diciembre a 51 puntos en enero y, a 12 meses, las expectativas se ubicaron en 56 puntos.

La expectativa sobre la situación de su empresa a 3 meses mostró también una mejora, indicó el BCRP, y llegó hasta  los 61 puntos, mientras que a 12 meses ésta se mantuvo en 71 puntos. En enero, las expectativas de los empresarios sobre la economía a tres y doce meses alcanzaron los 58 y 69 puntos, respectivamente.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO