Colombia: Presidente Duque lanza plan de austeridad en gastos del gobierno

El  Ejecutivo de Colombia busca acabar con las nóminas paralelas y tener mayor transparencia en la gestión

El  Ejecutivo de Colombia busca acabar con las nóminas paralelas y tener mayor transparencia en la gestión

EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció un nuevo plan de austeridad en gastos gubernamentales que incluyen, entre otras medidas, una reducción en el gasto de personal, en los contratos de prestación de servicios y en billetes aéreos.

La medida busca acabar con las nóminas paralelas y tener mayor transparencia en la gestión, además de informar periódicamente sobre la administración de los recursos del Estado, según dijo el mandatario.
 

Estas medidas se suman a las ya anunciadas en materia de seguridad del presidente, cuyo esquema se verá reducido en las próximas fechas.

Para disminuir el gasto público, la medida también prohíbe recepciones, fiestas, agasajos o conmemoraciones de las entidades con cargo a los recursos del Tesoro Público.

La nueva directiva también afecta a los gastos de publicidad y eventos para que estén totalmente controlados y restringidos, así como a los boletos de avión de los trabajadores públicos, que serán todos en clase económica, además de los viáticos.

Asimismo, la directiva habilita al Gobierno a habilitar reformas administrativas y de planta en caso de que se consideren prioritarias.

La reforma también buscará la eliminación gradual y progresiva de los contratos de personal para la prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO