Frontera Energy atendió contingencia en el Lote 192

La compañía activó el Plan de Contingencia del Lote para controlar el fuego y asegurar el área del pozo Capahuari Sur 5. 

La compañía activó el Plan de Contingencia del Lote para controlar el fuego y asegurar el área del pozo Capahuari Sur 5. 

La empresa Frontera Energy informó que el pasado viernes 12 a las 7:25 de la noche ocurrió un incidente en el pozo Capahuari Sur 5, que pertenecen al Lote 192. Las causas, según la empresa, "aún están por determinar".

"Ante esta situación, de inmediato se activó el Plan de Contingencia del lote, movilizándose en el acto los equipos de control de incendios, personal capacitado y camiones de bomberos. Rápidamente el área fue asegurada y se iniciaron las actividades de control del fuego", recalca en un comunicado. 

PUEDES VER: Reconstrucción: Holanda y Perú firmarán convenio para apoyar a Tumbes y Piura

Atender la contingencia demoró tres horas, en donde se aplicaron protocolos de seguridad y medidas de alta tecnología. "La situación fue controlada y el fuego extinguido a las 10:03 de la noche", agrega la empresa

Se descartó que algún miembro de comunidades nativas o trabajadores de Frontera haya sufrido algún accidente. Además, se descarta que el incidente haya ocasionado algún daño ambiental.

"La protección al personal y el cuidado del medio ambiente es uno de los principios rectores más importantes que fundamentan nuestra actuación. Los estándares que utilizamos en estos casos son de nivel internacional y cumplen también con todas las normas y reglas del marco normativo peruano", destacó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO