Reconstrucción: Holanda y Perú firmarán convenio para apoyar a Tumbes y Piura

Holanda es un país líder en la gestión del agua y cuenta con obras maestras de ingeniería hidráulica.

Holanda es un país líder en la gestión del agua y cuenta con obras maestras de ingeniería hidráulica.

Perú y Holanda firmarán el Blue Deal, convenio que contiene una propuesta de asistencia técnica en el periodo 2019-2030 para las cuecas vulnerables de Tumbes y Piura con las que reforzarán las capacidades en cuanto a la anticipación y respuesta frente a fenómenos climáticos extremos.

El presidente del Centro de Competencias del Agua, Bram Willems, remarcó la importancia de este convenio y resaltó que el cambio climático incrementa la incertidumbre frente a la ocurrencia, intensidad y frecuencia de eventos como el Fenómeno El Niño y las heladas en el sur del país.

“En julio de este año se evidenció una nevada inusual en la sierra sur, algo totalmente inesperado” comentó a modo de ejemplo el presidente del Centro de Competencias del Agua, entidad que viene organizando la Expo Agua Perú 2018, feria tecnológica que resalta la importancia del cuidado, ahorro y soluciones para la gestión integral de los recursos hídricos del Perú.

Durante la feria, que se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú, se organizarán conferencias y mesas redondas, donde se abordarán temas como cuencas resilientes, universalización de los servicios, agua-energía-minería, economía circular, entre otros.

Holanda, país con el que se firmará el convenio, es líder en la gestión del agua y cuenta con obras maestras de ingeniería hidráulica como diques que se cierran cuando crece la marea impidiendo la inundación de ciudades. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO