Los cuestionados proyectos económicos que Keiko Fujimori intentó impulsar [VÍDEO]

Hace un poco más de un mes, Keiko Fujimori hacía "algunas reflexiones" sobre las gestiones de algunos ministros del presidente Martín Vizcarra.

Hace un poco más de un mes, Keiko Fujimori hacía "algunas reflexiones" sobre las gestiones de algunos ministros del presidente Martín Vizcarra.

Hace casi un mes, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, admitía en un medio de comunicación las dos reuniones que mantuvo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, donde - mencionó -, recomendó que se impulsaran algunos cuestionados proyectos de ley así como obras de infraestructura. 

“En la segunda reunión se presentaron algunos temas relevantes. Yo hice algunas reflexiones sobre las gestiones de algunos ministros. También le dije que no iba a pedir la renuncia de nadie, ni a proponer a nadie. Ese era un tema que le compete a él”, dijo en entrevista con RPP.

Justamente, la lideresa de Fuerza Popular señaló que en esa reunión, le dijo al presidente del país, que priorice proyectos como la Ley de Hidrocarburos, la ley de Promoción Agraria, la Ley del Semáforo Nutricional, así como obras de infraestructura.

"Las obras importantes como la Carretera Central, Chavimochic III y Majes Siguas II que además está concatenado con la Ley de Promoción Agraria, esos son los temas que para mí eran importantes", expresó.

Leyes cuestionadas

No obstante, cabe señalar que hace apenas unos días, diversas organizaciones civiles, así como el propio Ministerio del Ambiente, protestaron contra la Ley para que no se debatiera en el Pleno del Congreso dado que el proyecto afecta directamente los territorios de las comunidades indígenas y tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente en las zonas donde se realizaría las inversiones mineras. 

Mientras que la Ley de Promoción Agraria que aún está por debatirse, vulnera los derechos de los agricultores y no les asegura un empleo estable con los beneficios de ley.

En el caso la Ley de semáforo nutricional, va contra las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, e indirectamente busca bajarse la Ley de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud. Recordemos que el reconocido doctor Elmer Huerta, fue quien acusó a Keiko Fujimori de atentar contra la salud pública.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO