Google apela multa de 4.300 millones de euros impuesta por la Unión Europea

La sanción monetaria se le impuso por abuso de posición dominante con Android.

La sanción monetaria se le impuso por abuso de posición dominante con Android.

La empresa estadounidense Google apeló el martes la multa de 4.342 millones de euros que le había impuesto la Unión Europea por abuso de posición dominante con Android, sistema operativo de esta empresa para dispositivos móviles.

"Hemos apelado la decisión de la Comisión Europea sobre Android ante el Tribunal de la Unión Europea", declaró el portavoz de Google, Al Verney.

En julio pasado Bruselas acusó a Google de usar la popularidad de su sistema operativo -Android- en smartphones y tablets para promover el uso de su buscador y excluir a sus rivales.

La comisión dijo que la empresa había obligado a los fabricantes de dispositivos móviles a preinstalar la aplicación de Google Search y Chrome (su navegador) como condición para concederles la licencia de su tienda de aplicaciones Play Store.

Además de haber impedido vender dispositivos móviles inteligentes que funcionasen con otras versiones de Android no aprobadas por Google a los fabricantes que deseaban preinstalar sus aplicaciones.  

Por esas razones Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, ordenó a Google “poner fin poner fin a esta práctica en un plazo de 90 días bajo pena de pago de sanciones de hasta el 5% del volumen de negocios diario medio mundial de Alphabet (casa matriz de Google)”

Android, el sistema operativo utilizado por el 80% de los dispositivos en Europa y en el mundo, está en el punto de mira de la Comisión Europea desde hace varios años.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO