Huawei superó a competidores como Apple

Huawei se posiciona como la marca china más valiosa del mundo de acuerdo a Interbrand.

Huawei se posiciona como la marca china más valiosa del mundo de acuerdo a Interbrand.

Huawei se ha colocado en la posición número 68 en la edición 2018 del ranking Best Global Brands, que realiza anualmente la firma de consultoría Interbrand. Este es el quinto año consecutivo en que Huawei aparece en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo desde su inclusión en 2014, año desde el cual ha escalado 26 lugares y mostrado un crecimiento total del 68% en su valor de marca.

De acuerdo a Interbrand, el valor de marca actual de Huawei se estima en 7.578 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 14% en comparación con 2017.

El valor de marca de Huawei ha aumentado constante desde su incursión en el ranking de Interbrand, y en 2018 superó en crecimiento porcentual a numerosas marcas también líderes del sector tecnológico, como Google, Samsung, Sony e Intel.

En julio de 2018, Huawei Consumer Business Group, la división de la empresa dedicada a dispositivos móviles, se colocó como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel global. De acuerdo a las firmas de estudio de mercado IDC, Canalys y Strategy Analytics, Huawei superó a Apple para ubicarse en el segundo lugar mundial de fabricantes de smartphones al comercializar 54,2 millones de dispositivos durante el segundo cuarto de 2018, un aumento de 41% cuando se compara con el mismo periodo de 2017.

En total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante estos 3 meses, de los cuales Huawei fue responsable del 15,8%, superando a Apple, que aportó el 12,1% del total.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO