FMI: Argentina es el quinto país con mayor inflación

El Fondo Monetario Internacional se refirió a la economía de Argentina y a cómo llegaría al 2019.  

El Fondo Monetario Internacional se refirió a la economía de Argentina y a cómo llegaría al 2019.  

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer en el ranking ‘Perspectivas de la Economía Mundial’ que Argentina es el quinto país en el mundo con mayor inflación, solo después de Venezuela, Sudán del Sur, Sudán e Irán.

Según informó el FMI, los precios en Argentina subirán hasta 40,5% a fines de este año y subirán 20,2% en el 2019.  “La inflación aumentó en las economías emergentes y en desarrollo, en parte por como consecuencia del traslado de las depreciaciones de las monedas”, señaló el ente.

El FMI también adelantó que los precios en Argentina continuarán en subida debido a los recientes aumentos de los precios de las materias primas.

Pese a esto, se espera que Argentina continúe en buen camino. “Se necesita un ajuste fiscal inicial significativo para disminuir la carga de financiamiento y colocar a la deuda pública en una trayectoria descendente”, aseguró el FMI.

Las cifras económicas podría ser cruciales para Mauricio Macri, quien el próximo año luchará una reelección y deberá de haber demostrado un buen desempeño antes la crisis económica de Argentina.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO