Ventajas de las Fintech para financiar tu campaña navideña

Las fintech son empresas que trabajan de la mano con la tecnología.

Las fintech son empresas que trabajan de la mano con la tecnología.

La campaña navideña ya inició y cada vez son más los emprendedores que buscan captar un mayor número de clientes, es por esto, que las Fintech son útiles para hacer crecer los negocios.

“Las Fintech son empresas que combinan finanzas y tecnología y han sabido posicionarse como aliadas de los comerciantes, brindando mejores condiciones y mayor rapidez en los préstamos para capital de trabajo”, dijo Carlos Ferreyros, gerente general de la empresa de servicios financieros Prestamype.

Estas son las ventajas de las fintech:

Tasas competitivas. Pueden ofrecer tasas de interés muy competitivas en comparación al sistema financiero tradicional, ya que reducen la intermediación. Por ejemplo, las tasas costo efectico anual (TCEA) de Fintech como Prestamype van del 28% al 40%, por debajo de la tasa de interés promedio para la microempresa en el Perú, que es del 44.7%. Los periodos para los pagos de los intereses y la devolución del préstamo son en promedio de 1 año y pueden ser renovados.

Conectividad. “Gracias a las Fintech podemos precalificar para un préstamo desde cualquier lugar y a cualquier hora. Si bien en cierto tipo de productos algunas gestiones son necesariamente presenciales, como la firma de contratos para préstamos superiores a 20 mil soles, los desplazamientos se reducen al mínimo gracias al componente digital”, señaló el especialista de Prestamype.

Respaldo. En nuestro país existen empresas Fintech con una trayectoria comprobada, las cuales operan formalmente y están asociadas a un gremio que vela por la seguridad en el sector. Algunas  incluso están inscritas en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Para tomar una buena decisión y evitar cualquier tipo de estafas es indispensable tomar ciertas precauciones, como verificar la formalidad de la empresa y su reputación en internet, no brindar ningún tipo de adelanto para solicitar un préstamo, ni revelar información sensible como contraseñas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO