Roque Benavides: “Hoy los sindicatos representan a muy poca gente y menos a los jóvenes”

Presidente de la Confiep reitera la necesidad de avanzar hacia un mercado laboral menos rígido. Además, se mostró a favor de que los regímenes especiales sean solo por un periodo determinado.

Presidente de la Confiep reitera la necesidad de avanzar hacia un mercado laboral menos rígido. Además, se mostró a favor de que los regímenes especiales sean solo por un periodo determinado.

Desde Panamá.

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, afirmó que el mercado laboral peruano no puede mantenerse bajo una “estabilidad absoluta” y se requiere la búsqueda de regímenes especiales. Esto, en palabras del líder empresarial, no tiene repercusiones en la libertad sindical.

“En un país como el Perú donde el 70% son informales y no tienen vinculación con las centrales sindicales, ¿en qué se les está afectando? Además, seamos realistas, con el debido respeto de las centrales sindicales: hoy los sindicatos representan a muy poca gente y menos a los jóvenes. En Perú no podemos estar en contra de la evidencia”, dijo.

En esa línea, Benavides Ganoza sí señaló como necesario mantener los regímenes especiales a un plazo determinado. “Lo que si puede ser es que los regímenes deben tener plazo fijo. No pueden ser permanentes, deben ser de un plazo. No se puede tener varios regímenes laborales permanentes ya que alguien puede escoger ir al régimen más flexible y en forma permanente estar en ese régimen”, aseveró.

 Finalmente, se refirió a la posición del ministro Christian Sánchez sobre la situación del mercado laboral peruano. “Al ministro Sánchez no le gusta que uno diga que hay rigidez laboral. Sí la hay. Me parece que él a la hora que habla de promover el trabajo juvenil un poco se da cuenta de que hay que hacer algo para generar puestos de trabajo especialmente para los más jóvenes”, agregó.

Roque Benavides asiste al 19° Reunión Regional Americana que realiza la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en Panamá.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO